BMN-CajaGranada inaugura en Granada un centro pionero de empresas y servicios financieros

  • BMN-CajaGranada ha inaugurado en el centro de Granada su pionero Centro de Empresas y Servicios Financieros, que va a gestionar un volumen de negocio de 190 millones de euros, créditos en torno a los 75 millones de euros y una cartera de cerca de 1.400 clientes, entre los que hay 500 empresas y 100 de comercios.

El acto de inauguración tuvo lugar durante la noche de este jueves, con la presencia del presidente de BMN, Carlos Egea; el consejero delegado, Joaquín Cánovas; el presidente de CajaGranada Fundación, Antonio Jara; el director territorial de BMN-CajaGranada, Salvador Curiel; y de una representación de las instituciones y las empresas de Granada, encabezada por el alcalde la ciudad, Francisco Cuenca.

Carlos Egea, presidente de BMN, destacó el "imparable" proceso emprendido por la entidad hacia un modelo de banca que atiende e integra las nuevas exigencias y necesidades de su clientela. "BMN se ha implicado, desde el principio, en la reestructuración del sistema financiero, y lo ha hecho desde la responsabilidad y la lealtad con sus territorios, ampliando y diversificando su base de clientes y manteniendo su cuota de mercado", ha indicado.

"Es un momento de optimismo responsable", ha afirmado Egea, quien ha subrayado la importancia del sector empresarial y de los emprendedores como motor de recuperación económica y modelo productivo, en un punto en que "España se encuentra en el camino correcto del crecimiento y acapara el interés de la inversión extranjera".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha felicitado a BMN-CajaGranada por su apoyo "incondicional a Granada y su provincia, simbolizado con la apertura de este nuevo Centro de Empresas y Servicios Financieros, en el corazón de la ciudad".

"Es fundamental forjar alianzas entre instituciones para proyectar el potencial de nuestra ciudad y un sector productivo, en el que conviven un modelo tradicional, con un modelo emergente, que viene pujando fuerte", ha dicho.

"CAMBIO DE MODELO DE NEGOCIO"

Durante la inauguración, Antonio Jara ha señalado la importancia de la inauguración de este novedoso Centro de Empresas y Servicios Financieros, que representa el "cambio de modelo de negocio emprendido por la entidad, caracterizado por su apertura a la ciudad y su dinamismo".

"Este momento supone un punto de inflexión para BMN, un punto de no retorno, que da respuesta a las nuevas características del mercado, que tiende hacia la universalidad y la digitalización; y que ha sido posible gracias a la tenacidad, el esfuerzo y el compromiso de quienes integran este banco, su plantilla, su equipo directivo y sus órganos de gobierno", ha dicho.

El objetivo de BMN-CajaGranada es crear y potenciar centros de atención especializada como tiendas financieras y no como oficinas tradicionales. El primer paso fue la apertura, a finales del 2015, de otro centro pionero, inédito hasta ahora en Granada: el Centro de Comercios y Consumo de BMN-CajaGranada en Puerta Real, con una plantilla especializada en un sector básico de la economía granadina, con un horario de mañana y tarde que se adapta a las necesidades de los comerciantes de la ciudad.

Igualmente, y a lo largo de los últimos meses, se han ido abriendo Centros de Empresas en diversas capitales andaluzas, como Málaga y Sevilla. Ahora, desde finales de junio, Granada cuenta con un nuevo referente en prestación de servicios financieros, acorde a las exigencias y particulares necesidades del empresario andaluz.

Un amplio y luminoso local de 1.000 metros cuadros dotado de las más modernas tecnologías, en el que la entidad, además, concentra su Oficina de Empresas de Granada con sus servicios de Banca Personal y Banca Privada, acoge el Centro de Empresas y Servicios Financieros de BMN. El nuevo centro presta servicios especializados a Emprendedores y Colectivos y en materias de Multicanalidad y Seguros. Igualmente ofrece a sus clientes un servicio de Cajas de Seguridad.

El nuevo establecimiento de BMN-CajaGranada abre en horario de mañana y tarde, adaptándose así a las necesidades de sus clientes. Cuenta con una plantilla de cerca de 25 empleados, cada uno especializado en diferentes áreas de gestión, atendiendo a los más altos requerimientos de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento