'La segunda vida del mariscal', de Sixto Sánchez, ganadora del V Premio de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'

  • El jurado del V Premio de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' ha decidido por unanimidad elevar a la categoría de ganadora de esta edición a 'La segunda vida del mariscal', del ovetense Sixto Sánchez Lorenzo.
Sixto Sánchez
Sixto Sánchez
EUROPA PRESS/CERTAMEN NOVELA HISTÓRICA 'CIUDAD DE
Sixto Sánchez

'La segunda vida del mariscal' es una novela que combina intriga, aventura y una elegante historia de amor a principios del siglo XIX en Francia. Planea sobre la figura de Michel Ney, duque de Elchingen y príncipe de la Moscova (1769-1815), también llamado 'le Rougeaud' (el rubicundo), y 'le Brave des braves' (el valiente de entre los valientes), que fue mariscal del ejército de Francia y luchó en las guerras revolucionarias francesas y en las guerras napoleónicas.

En esta novela se sigue la

investigación del barón Marcel De Brivazac y su ayudante Thierot años después del presunto fusilamiento del mariscal.

Sixto Sánchez Lorenzo (Oviedo, 1962) es catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada. Ha sido profesor visitante en varias universidades europeas y americanas. Autor de una voluminosa obra científica, en 2002 publicó un ensayo satírico sobre la Universidad, 'De Bestiis Universitatis, Dykinson' y en 2012 la

novela histórica 'El amante de la reina'. La obra ganadora del premio 'Ciudad de Úbeda' es su segunda novela.

Los miembros del jurado han destacado que la obra ganadora "ofrece una interesante visión alternativa de los primeros tiempos de la restauración monárquica tras la caída de Napoleón y de la figura del Mariscal Ney, trasladando la acción a unos escenarios inesperados".

Además, "tiene las formas y el empaque de la novela clásica. Todo fluye de manera elegante, los diálogos son magníficos". También resaltan que es "una novela de aventuras e intriga que refleja un profundo conocimiento de la época" y en la que el autor "demuestra gran destreza literaria".

La novela será publicada en noviembre en la colección Histórica de Ediciones B y el premio se entregará en el marco del próximo Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda que tendrá lugar del 14 al 20 de noviembre.

Esta edición del premio se ha caracterizado, según la organización, por la alta calidad de las novelas participantes, lo que demuestra la creciente importancia del género dentro del panorama literario. En las temáticas tratadas aparecen reflejados distintos momentos temporales. Algunos de los más los más recurrentes han sido la Guerra de Independencia o la Reconquista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento