El Infoca reubica el incendio de Pozo Alcón y lo sitúa en el término municipal de Peal de Becerro

  • El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca) ha reubicado el incendio de Pozo Alcón y lo ha situado en el término municipal jiennense de Peal de Becerro. La rápida intervención de los medios terrestres y aéreos han llevado a determinar una evolución favorable, por lo que, de mantenerse las condiciones favorables, podría entrar en breve en fase de control.
Incendio en Peal de Becerro
Incendio en Peal de Becerro
EUROPA PRESS
Incendio en Peal de Becerro

El incendio se ha declarado sobre las 16,00 horas en el paraje Peña Bermeja, en Peal de Becerro y muy próximo a la cola del pantano de La Bolera. El fuego está afectando a hojarasca, bajo arbolado y arbolado (pinar).

En la extinción del incendio están actuando por tierra tres retenes de especialistas en extinción, formados cada uno por siete efectivos, un camión autobomba y un agente de medio ambiente.

Por aire, han actuado en la zona tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, y un avión de carga en tierra, aunque la evolución favorable tanto del humo como las llamas ha permitido reducir los medios aéreos a un solo helicóptero, que es el que se encuentra trabajando sobre el incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento