Fernando Esteso: "Si has logrado la lágrima de la risa es más fácil lograr la lágrima de la congoja"

  • El actor Fernando Esteso, memoria viva del género de películas de humor españolas, ha asegurado sobre sus proyectos actuales en papeles dramáticos, que "si has logrado la lágrima de la risa, es más fácil lograr la lágrima de la congoja".
Esteso
Esteso
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Esteso

Esteso se ha pronunciado así en una rueda de prensa este viernes con motivo del reconocimiento que se le va a brindar este sábado en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), dentro del Festival de Cine, donde se le homenajeará con un vídeo biográfico desde que tenía 2 años hasta la actualidad y su actuación como protagonista de la película 'Re-emigrantes', recibiendo una placa y la estatuilla del Festival.

Esteso se ha mostrado "contento y deseoso de recibir el cariño del pueblo de Calatrava", donde estará dos días, y ha señalado que le hace "ilusión" estar en este festival "joven, pero con una trayectoria cinematográfica importante, pues hoy en día es muy difícil ver cine en los pueblos de menos de 30.000 habitantes".

Acompañado del alcalde de Calzada, Félix Martín, y el presidente de la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar Caballero, Blas López, el actor ha asegurado que este reconocimiento lo asume como el del "espectador ese que ha querido ver el tipo de cine" que él ha protagonizado, "trasladando la historia de padre a hijos", y convencido de que "hoy el destape se ve en familia con menos prejuicios que otras películas donde hay tanta violencia de todo tipo".

Esteso también ha hablado de la película 'Re-emigrantes' del castellano-manchego Óscar Pardo de Carrizosa, en la que se cuenta una historia muy actual, de embargos, desahucios, y de tener que volver al pueblo a ver si puedes vivir, que protagoniza un padre de familia viudo con cuatro hijos que son un desastre.

A preguntas de los periodistas, Fernando Esteso ha hablado también de sus proyectos actuales, como el nuevo trabajo de 'El Comisario', y el nuevo espectáculo 'Dos hombres y un destino' con Félix El Gato, con el que hará una gira por los teatros de España, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De su lado, el alcalde de Calzada ha agradecido la presencia de Fernando Esteso, de quien ha dicho que merece "este homenaje y muchos más", ha realizado un balance rápido de esta tercera edición que se celebra en el pueblo de su Hijo Predilecto, Pedro Almodóvar, y ha recordado películas como 'Dioses y perros', premiada en Calzada y que luego tuvo una gran trayectoria y repercusión a nivel internacional.

Blas López, por su lado, ha hablado del Festival, donde "pasito a pasito y con esfuerzo vamos consiguiendo que el panorama del cine tanto español como internacional tenga cabida en la población que es la cuna de Pedro Almodóvar, y no sólo eso, sino de otros actores y actrices que han tenido relevancia en el mundo de los sueños, que es el cine".

GALA DE CLAUSURA

Este sábado a las 21.00 horas se celebrará la Gala de Clausura del Festival de Cine de Calzada de Calatrava en el Espacio Almodóvar-Centro Cultural Rafael Serrano, durante la que se dará el homenaje a Fernando Esteso y que estará presentada por los actores Alba Ferrara y Mauro Muñiz. Además de Fernando Esteso se espera la presencia de los actores José Agustín Durán, Marta Malone, Mario Zorrilla; los directores Vicente Pérez Herrero y Oscar Parra de Carrizosa, y otros artistas como Guss Martín y Antonio Benítez, músicos; y autoridades e invitados de la población y del Campo de Calatrava.

Junto a la entrega de premios a Mejor Actriz; Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Guión, se entregarán los de Mejor Película, Mejor Banda Sonora, y premios del Público; en cortos se darán los premios a Mejor Corto hecho en Castilla-La Mancha, Mejor corto de sección General, y se proyectarán los videoclips en los que han participado vecinos de Calzada, y el tráiler de la película 'El collar de Sal' de Vicente Pérez Herrero, un trabajo aún no estrenado, pudiéndose ver también el documental 'Crustáceos' del mismo Pérez Herrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento