MEGA estrena Forjado a fuego y Fábrica de combate

  • La fabricación de armas con el yunque y el martillo, con el hierro candente y el calor de los hornos. Eso es lo que pretende mostrar MEGA a partir de este domingo con el estreno a las 22:15 horas de Forjado a fuego, su nuevo programa en el que cuatro herreros especializados compiten en la creación de espadas y todo tipo de armas.
Forjado a fuego
Forjado a fuego
ATRESMEDIA
Forjado a fuego

Emitido con éxito por History Channel el programa desembarca con el fin de que los participantes demuestren sus habilidades en la construcción de un arma concreta, ya sea una espada samurái, una daga india o un hacha vikinga. Estrenado en 2015 y grabado en Brooklyn (Nueva York), Forjado a fuego está presentado por Wil Willis y cuenta con tres jueces expertos en armamento antiguo: J. Neilson, David Baker y Doug Marcaida.

En este nuevo talent show, cuatro espaderos compiten en cada entrega por un premio de 10.000 dólares y el título de campeón. A través de tres rondas agotadoras, los concursantes diseñan y forjan armas blancas letales. Su trabajo será puesto a prueba, y aquellos que fallen serán enviados a casa.

Obviamente, los participantes cuentan con tiempo y recursos limitados para lograr cada reto. Entre los diversos desafíos, en su primera temporada está la de forjar una catana japonesa, la espada de los cruzados, un antiguo chakram indio, una legendaria hacha vikinga, un katar, un estoque isabelino, un gladio romano y el kris moro, entre otros.

Los concursantes compiten en una serie de desafíos eliminatorios utilizando el 'almacén' de herramientas de que disponen. La carrera para manufacturar el arma elegida en cada episodio se convierte en un viaje por la historia de la armería. La serie presentará todas las semanas nuevas armas y concursantes, así como asombrosas pruebas a las que van a someter sus creaciones.

EL DOMINGO, DOS ESTRENOS

A partir de las 00:00 horas, MEGA estrena, además, Fábrica de Combate, una serie documental canadiense en la que las cámaras tienen un acceso sin precedentes a las fábricas militares más secretas del mundo, donde simples materias primas se convierten en productos de alta tecnología. Los principales ejércitos del mundo cuentan con material tecnológico en constante evolución.

Cuando están en juego las vidas de seres humanos no puede haber margen para el error y todas las piezas deben ser diseñadas, fabricadas y probadas a conciencia, desde el tornillo más pequeño de una ametralladora hasta el buque de guerra más grande que podamos imaginar. Fábrica de combate investiga cómo se diseñan y facturan los objetos bélicos más diversos para sobrevivir a las duras condiciones del campo de batalla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento