Vehículo clasificado en la 'Shell-Marathon Europe'
Vehículo clasificado en la 'Shell-Marathon Europe' CARM

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha visitado el centro para conocer el vehículo diseñado por estos alumnos que cursan el Grado Superior de Formación Profesional de los ciclos de 'Automatización y Robótica Industrial' y de 'Automoción'.

Sánchez-Mora ha destacado este tipo de iniciativas con las que "se potencia la innovación educativa y se pone en práctica todo lo aprendido durante el curso escolar, y donde además se potencian otros valores como el trabajo el equipo o la competitividad".

Por sexto año consecutivo, el equipo 'GreenWheel', en representación del IES Francisco de Goya de Molina de Segura, ha participado en la 'Shell Eco-Marathon Europe 2016'.

El proyecto está formado por ocho profesores de los departamentos de Electricidad y Electrónica y de Transporte y Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, y por 15 alumnos de Grado Superior de Formación Profesional de los ciclos formativos de 'Automatización y Robótica Industrial' y de 'Automoción'.

En esta edición del torneo, entre un total de 50 equipos de la categoría 'Battery-Electric', se situó 'GreenWheel' y consiguió un puesto 23, siendo el segundo clasificado español y el primero de la Región de Murcia.

La 'Shell Eco-Marathon Europe' es una competición anual en la que los participantes, estudiantes de toda Europa, diseñan, construyen y conducen un vehículo de alta eficiencia energética.

Londres ha sido la ciudad elegida este año como localización de esta competición, que cumple 31 años de historia, en la que todos los equipos luchan por conseguir el vehículo más eficiente. Más de 200 equipos y cerca de 3.000 estudiantes se dieron cita en este evento.

Los objetivos del proyecto son la integración de varias disciplinas en Formación Profesional, mejorar el diseño y

conseguir un vehículo ecológico competitivo que ponga de manifiesto la importancia de las energías renovables no fósiles en el sector empresarial y productivo, especialmente en el sector de la automoción.

Su implicación y el deseo de contribuir de manera eficiente al medio ambiente y al desarrollo sostenible, les obliga a continuar con la investigación y mejorar su diseño.

Consulta aquí más noticias de Murcia.