El ex-batería de los Ramones demanda a Wal-Mart y Apple por no respetar su copyright

  • Denuncia la violación de sus derechos de autor por la venta de seis canciones suyas a través de Internet.
  • Pide en compensación 900.000 dólares.
  • Dice que su editor musical las vendió ilegalmente.
La legendaria formación punk, The Ramones. (RADIODOS)
La legendaria formación punk, The Ramones. (RADIODOS)
www.radiodos.com/.../artistas/ramones.php
El ex batería del mítico grupo punk neoyorquino The Ramones, Richard Reinhardt (Richie Ramone), presentó este sábado en Nueva York una demanda contra las compañías estadounidenses Wal-Mart, Apple y Real Network por vender en sus tiendas de música on line seis canciones suyas sin respetar sus derechos de autor.

Richie Ramone reclama ante un tribunal federal de Nueva York 900.000 dólares como compensación por la violación de sus derechos de autor.

El ex batería de The Ramones asegura en la demanda que su editor musical autorizó ilegalmente a las páginas de música por internet Wal-Mart.com, iTunes de Apple y Real Store y Rhapsdody de RealNetwork a vender en línea en formato digital seis canciones de The Ramones que él escribió entre 1983 y 1997.

Reinhardt, que se unió a The Ramones en 1983 después de que el grupo despidiera a Marky Ramone, asegura que es el autor de seis canciones de este mítico grupo punk: "Smash you", "Somebody put something in my drink", "Human kind", "I'm not Jesus", "I know better now" y "(You) Can't say anything nice"

En la demanda se precisa que el ex batería de The Ramones nunca dio la licencia o autorizó el uso o distribución de estas canciones en ningún formato digital.

The Ramones pasaron a ser un mito musical en las décadas de los 80 y 90, un fenómeno cultural que quedaría para siempre como muestra de lo que fue la música punk de los 70.

Canciones de Ramones como "I Wanna Be Sedated", "Judy Is a Punk" o "Beat the Brat" son ahora la mejor muestra de la música punk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento