Una víctima de los secuestradores de mendigos dice que estaba "obligado" y que le pegaban "con palos"

  • Una de las víctimas de los cuatro acusados de secuestrar y esclavizar a mendigos en A Coruña ha asegurado que estaba allí "obligado" por los procesados, quienes lo amenazaban y pegaban con "palos y tablas".

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este viernes la segunda sesión de juicio contra cuatro personas, con relaciones familiares entre sí, acusadas de varios delitos de tratos degradantes, trata de seres humanos, condiciones laborales abusivas, detención ilegal, lesiones y estafa. Para ellos, la Fiscalía pide penas que superan los 50 años de prisión.

En su declaración, este hombre ha explicado que conoció a los acusados en Portugal y que se vino a España porque le dijeron que le "darían trabajo". Una vez aquí, descubrió en qué iba a trabajar y las condiciones en las que iba a vivir. "Yo no sabía exactamente en qué iba a trabajar, algo de vender globos", ha dicho.

Este testigo ha comentado que vivió en una especie de "barracón" en la conservera Celta y, después, en una caravana en una finca en el municipio de Culleredo. Asegura que sólo le pagaron cinco euros en una ocasión.

Ante el tribunal, ha reconocido que en varios ocasiones los procesados le llegaron a pegar "con palos y tablas" y que lo "amenazaban" con pegarle si huía de donde estaba.

HECHOS

Al menos desde 2011, y hasta enero de 2015, cuando la Policía Nacional liberó a las víctimas, los procesados se dedicaban a localizar a personas "en situaciones de indigencia, con graves necesidades económicas, enfermedades o problemas de tipo mental" para robarles sus pensiones y obligarlas a mendigar y a ayudarlas en diferentes tareas.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita que sean condenados a 91, 83, 56 y 55 años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento