CORR.- Fiscal recuerda que la Junta denegó la AUU para el subproyecto 'Marismas Oridental' y discrepa con

  • Huelva.- Fiscal recuerda que la Junta denegó la AUU para el subproyecto 'Marismas Oriental' y discrepa con la división
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.
Europa Press/Archivo
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.

EL ROCÍO (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha recordado este viernes que la Administración andaluza denegó la Autorización Ambiental Unificada (AAU) al subproyecto 'Marismas Oriental', de la iniciativa global de Petroleum Oil & Gas España S.A. para la extracción, almacenamiento y gasoductos de gas natural en el entorno del espacio natural de Doñana.

En declaraciones a los periodistas en El Rocío (Huelva), donde ha visitado el Espacio Natural de Doñana para conocer las actuaciones que se están realizando en el marco del convenio de colaboración para conservar y recuperar el águila imperial ibérica, y preguntado por este asunto, Fiscal ha manifestado que la Administración discrepa con la parcelación de estos proyectos al considerar que "se tenían que haber evaluado como uno solo".

En este sentido, ha remarcado que sobre este asunto "no hay ninguna novedad y no depende el proyecto sustancialmente de la Junta, ya que las decisiones ambientales las decide el Estado".

No obstante, ha precisado que la Administración, "cada vez que se ha tenido que manifestar emitiendo una AAU o no sobre las distintas partes, lo ha hecho, y este subproyecto 'Marismas Oriental' no tiene la AAU, hay otros que sí y en otros discrepamos sobre si tiene o no los permisos de compatibilidad urbanística".

"Somos una administración que cumple la norma y hace cumplir la norma y así lo vamos a hacer", ha concluido el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento