Detenido un presunto estafador a través de Internet que acumula 32 arrestos por delitos similares

  • La Policía Nacional ha detenido a un varón de 38 años de edad, identificado como J.M.M.G. y con alto grado de discapacidad física, como presunto autor de una estafa múltiple a través de Internet.

El arrestado, que ya acumula 32 detenciones anteriores por estafa continuada, ha insertado más de un millar de anuncios en diversas páginas web de compraventa de productos usados, principalmente terminales de telefonía móvil a precios bajos. Una vez lograba el cobro, mediante métodos opacos, nunca enviaba los artículos a sus víctimas.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, el ahora detenido se hacía pasar por mujer "para infundir confianza a los compradores" e incluso usaba imágenes de diferentes DNI distintos del suyo y obtenidos de los propios clientes, a los que solicitaba esta documentación como garantía del cobro.

Por el momento se han localizado 27 denuncias repartidas por todo el territorio nacional, tanto ante la Policía Nacional como ante la Guardia Civil. No se descarta que existan "muchas más víctimas".

El presunto autor de los hechos ha sido detenido en la comisaría provincial de Huelva por el grupo de investigación especializado, que ha tramitado las correspondientes diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento