Niza.- Granada se concentra en repulsa a un atentado a la "libertad" y la "industria de paz" que es el turismo

  • Los ayuntamientos e instituciones públicas de Granada han sido escenario este viernes de diferentes concentraciones y minutos de silencio en repulsa al atentado terrorista que ha tenido lugar en la ciudad francesa de Niza contra la "libertad" y la "industria de paz" que es el turismo.
Concentración de alcaldes de Granada, Sevilla, Málaga y Córdoba
Concentración de alcaldes de Granada, Sevilla, Málaga y Córdoba
EUROPA PRESS/JUNTA
Concentración de alcaldes de Granada, Sevilla, Málaga y Córdoba

Así lo ha indicado el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien ha guardado un minuto de silencio en el Palacio de los Córdova en Granada acompañado por los alcaldes de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, Juan Espadas, Francisco de la Torre, Isabel Ambrosio y Francisco Cuenca, con motivo de su presencia para la firma del convenio para la creación de un eje turístico de las cuatro ciudades.

Fernández ha mostrado su más enérgica condena por lo ocurrido en Niza y ha mostrado la solidaridad del Gobierno andaluz con las víctimas y sus familiares. "Ha sido un atentado contra todos, contra la libertad y contra esa industria de paz que es el turismo, contra la libertad de todos a viajar y la forma de vida dentro de la democracia y del respeto mutuo".

Los alcaldes de las cuatro ciudades andaluzas también han querido mostrar su rechazo a lo ocurrido. Juan Espadas, ha considerado que, además del alcance e impacto "vital y humano" que ha supuesto el atentado, también lo tendrá en una industria como el turismo, y ha mostrado su pesar por lo ocurrido y su solidaridad con Francia.

También el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado su solidaridad con el pueblo francés y especialmente con la ciudad de Niza y ha rechazado el "odio", reivindicando la "paz y el diálogo". El primer edil en Granada, Francisco Cuenca, también ha mostrado sus condolencias a los familiares de las víctimas "desde el dolor y la rabia" y ha señalado que con el ataque a Niza se está "atacando" a la libertad en sí misma.

Además, en la Subdelegación del Gobierno en Granada, la subdelegada del Gobierno en Granada en funciones, Eva Blanco Argente del Castillo, acompañada de miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, diputados por Granada y personal de la Subdelegación y de la Administración General del Estado han guardado igualmente un minuto de silencio, como también lo han hecho en la Diputación de Granada, además de en otros ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia, donde las banderas ondean a media asta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento