El sector inmobiliario factura más de un millón en compraventas de viviendas en el primer semestre, un 20% más

  • Las 81 agencias integradas en la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla, MLS Sevilla, han facturado en torno a los 1,2 millones de euros en los primeros seis meses de 2016, gracias a un total de 154 operaciones compartidas de compra-venta de inmuebles. Estas cifras suponen un incremento del 19 por ciento con respecto a 2015, año durante el cual facturaron en total de dos millones de euros en 240 operaciones compartidas.
Imagen de la entrega de llaves de una vivienda.
Imagen de la entrega de llaves de una vivienda.
EUROPA PRESS/MLS
Imagen de la entrega de llaves de una vivienda.

Según ha afirmado MLS en un comunicado, a esto se suma el incremento en el último semestre en un 33 por ciento del número de viviendas gestionados por las agencias, que ha pasado de 950 a un total de 1.413. Estos cambios positivos de tendencia son interpretados por el sector como un signo evidente de recuperación.

El perfil medio del comprador de los inmuebles ofertados por MLS Sevilla corresponde a una persona de entre los 33 y los 45 años, residente en Sevilla que busca un cambio de ubicación. El precio medio se sitúa entre los 120.000 y los 300.000 euros.

"Estos datos no sólo evidencian que cada vez más propietarios quieren vender su vivienda, sino que además se ha incrementado el nivel de conocimiento y confianza en la gestión profesionalizada de las agencias de MLS Sevilla, nacida hace apenas cuatro años", expone la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento