El nuevo Cuartel de Policía Local de La Alberca entrará en funcionamiento en enero de 2017

  • La Junta de Gobierno ha aprobado el último paso administrativo que posibilitará que el Cuartel de La Alberca entre en funcionamiento en enero de 2017.

Hoy se ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de urbanización de esta nueva infraestructura policial. El objetivo es crear los accesos, tanto peatonales como para vehículos, y la interconexión de los distintos viales de entrada a la parcela, situada en la calle Carlos Valcárcel y que ocupa más de 2.000 metros cuadrados.

Igualmente, se creará una zona de aparcamiento y se ajardinará con árboles la zona perimetral del edificio.La Concejalía de Tráfico y Seguridad invertirá en estos trabajos 166.483 euros.

El contratista, Aocyarte Construcciones, dispone de un plazo de seis meses para efectuar las obras, por lo que el Cuartel de La Alberca podrá entrar en funcionamiento a comienzos del próximo año.

Estas nuevas instalaciones permitirán ofrecer más y mejores servicios policiales a los residentes en La Alberca y en pedanías próximas. Allí trabajará personal de la unidad de Descentralización, el Equipo de Protección y Atención a la Familia y el grupo de atestados.

El edificio ha sido construido por alumnos de la escuela taller, incorporando así a jóvenes desempleados al mundo laboral a la vez que se realizan obras de utilidad pública, según han explicado fuentes municipales.

El cuartel de La Alberca se convertirá en el segundo en tamaño del municipio (el primero es el del barrio del Infante), y se sumará a los diez cuarteles que ya están en marcha en Murcia: Infante, La Flota, El Esparragal, Alquerías, Beniaján, El Palmar, Espinardo, La Raya, Los Martínez del Puerto y Puente Tocinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento