El PSOE destaca las medidas impulsadas por la Junta para dar más seguridad al complejo minero de Matsa

  • La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, ha señalado el compromiso del Gobierno andaluz, presidido por Susana Díaz, con la industria química y energética de la provincia de Huelva. Así se ha puesto de manifiesto esta semana en el Consejo de Gobierno
María Márquez en el Parlamento andaluz
María Márquez en el Parlamento andaluz
EUROPA PRESS
María Márquez en el Parlamento andaluz

con la aprobación de los planes de emergencia exterior ante el riesgo de accidentes graves por sustancias peligrosas correspondientes a las instalaciones mineras de Matsa, en Almonaster la Real.

Márquez ha señalado que las medidas previstas en esta explotación minera "se vinculan a la instalación de procesado" situado junto al complejo minero, donde se desarrollan trabajos de molienda, triturado, flotación y separación para la obtención de cobre, zinc y plomo, informa el PSOE en un comunicado.

Para la dirigente socialista, "el renacer minero" en la provincia es una muestra de "creación de empleo sostenible" como modelo de desarrollo que se debe "seguir fortaleciendo desde el gobierno de Andalucía".

Por ello, la vicesecretaria general del PSOE onubense ha querido dejar patente que "el gobierno andaluz vuelve a cumplir con la mina y con Huelva". Frente a ello, ha criticado que el Partido Popular "solo se acerca a la Cuenca Minera de visita de campaña en campaña", llevando "falsas promesas" y cuestionando a "la única administración que se ha comprometido de verdad con esta comarca", que es la Junta de Andalucía, porque desde el gobierno central "no hacen absolutamente nada" para contribuir en el desarrollo de una zona con tanto potencial económico.

Por último, la parlamentaria andaluza ha apuntado que se ha aprobado otro plan más en la provincia de Sevilla, por lo que ya son 61 las empresas de la comunidad autónoma que cuentan con estos dispositivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento