Dos detenidos en Toledo por abusos sexuales a una menor que ejercía la prostitución inducida por otra

  • Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, en el marco de la Operación 'Polainas', han detenido a dos hombres de 27 y 22 años de edad, como presuntos autores de sendos delitos de abusos sexuales a una adolescente de 15 años que ejercía la prostitución inducida por otra menor.

Asimismo, los agentes han procedido a imputar un delito de corrupción de menores y otro de explotación sexual, a dos menores de edad de 17 y 15 años, según ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado.

La Delegación ha informado de que a principios del mes de marzo se recibió en el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo una denuncia de la Fiscalía de Menores de Toledo, informando que una menor, de 15 años de edad, podría estar ejerciendo la prostitución inducida por otra menor de edad.

De este modo, se abrió la operación 'Polainas' y como consecuencia de las investigaciones se identificó a la víctima y se comprobó que otra menor había inducido a la primera, en varias ocasiones, a mantener relaciones sexuales con hombres mayores de edad a cambio de una cantidad de dinero que se quedaba la inductora.

Posteriormente, la Guardia Civil identificó a dos de los hombres que mantuvieron relaciones sexuales con esta menor, de 22 y 27 años de edad, y los detuvo como presuntos autores de un delito de abuso sexual a menor de 15 años, siendo puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Toledo.

Por último, la Guardia Civil exploró a dos menores de edad, de 15 y 17 años, en calidad de investigados no detenidos, como presuntos autores de un delito de explotación sexual y otro de corrupción de menores, por inducir a la menor a mantener relaciones sexuales con los clientes a cambio de dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento