Representantes municipales y dirigentes políticos expresan su condena ante el Ayuntamiento de Bilbao

  • La Corporación del Ayuntamiento de Bilbao, con el alcalde, Juan María Aburto, a la cabeza, se ha concentrado este viernes en las escalinatas del Consistorio para mostrar su condena y repulsa por el atentado perpetrado este pasado jueves en la localidad francesa de Niza. Al acto se han sumado dirigentes y representantes de los principales partidos vascos.
La corporación al completo del Ayuntamiento de Bilbao
La corporación al completo del Ayuntamiento de Bilbao
EUROPA PRESS
La corporación al completo del Ayuntamiento de Bilbao

Con esta convocatoria, los representantes municipales de PNV, PSE-EE, EH Bildu, PP, Ganemos Goazen Bilbao y Udalberri han mostrado su solidaridad con las 84 víctimas mortales del acto terrorista perpetrado en la ciudad francesa.

La concentración silenciosa se ha desarrollado por espacio de cinco minutos y ha concluido con aplausos de los asistentes. Los concentrados en respuesta al llamamiento realizado por el Ayuntamiento de Bilbao para condenar el nuevo atentado, se han situado tras un macetero con flores blancas y una vela encendida, con los que se ha pretendido simbolizar el duelo y la solidaridad con las víctimas.

En el acto han participado también el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, el diputado de Podemos Eduardo Maura, y el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea.

Entre los representantes municipales han destacado el concejal coordinador de Políticas Sociales, Iñigo Pombo, la concejal de Juventud y Deporte, Oihane Agirregoitia, la coordinadora de Políticas Culturales, Nekane Alonso, el concejal delegado de Planificación Urbana, Asier Abaunza, el concejal del área de Euskara y Educación, Koldo Narbaiza o el teniente alcalde coordinador de Políticas de Movilidad de Bilbao, Alfonso Gil, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento