Oltra valora que Podemos esté "preparado" para entrar en el Consell pero dice que debe haber "un diálogo previo"

  • La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha valorado este viernes que en Podemos estén "preparados" para entrar en el Consell, pero ha señalado que "cualquier cambio sustancial en el 'quién' deberá requerir, al menos, de un diálogo previo".
Imagen de archivo del Acord del Botànic
Imagen de archivo del Acord del Botànic
PSPV
Imagen de archivo del Acord del Botànic

Oltra se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por las declaraciones realizadas el pasado miércoles por el portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, en las que aseguró que están "preparados para estar en el Gobierno" valenciano, integrado actualmente por el PSPV y Compromís.

"Me parece muy bien que estén preparados", ha respondido la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, quien ha añadido que "siempre esté bien estar preparados para gobernar".

Inquirida por si será inminente la entrada de Podemos ya que a este partido ya se le ofreció entrar en el Ejecutivo valenciano, Mónica Oltra ha explicado que "cuando estábamos hace un año y un mes con el 'qué' y lo pactamos, a la hora del 'quién' entendíamos que los que habíamos pactado el 'qué' podíamos estar juntos en el 'quién'".

No obstante, "una parte -Podemos- dijo al 'qué' que sí, pero al 'quién' que no". "A partir de ahí se conforma un Consell que está en funcionamiento y cualquier cambio sustancial en el 'quién' deberá requerir, al menos, de un diálogo previo", ha dicho.

"Una cosa es que uno diga ya me siento preparado, pero a lo mejor todavía no quiere entrar. Eso no me compete a mí, ni al presidente, ni a los actuales miembros del Consell decidirlo", ha señalado Oltra.

Del mismo modo, ha dicho que están "esperando a que se nos convoque para la actualización del Pacte del Botànic", porque "hemos cumplido buena parte de acuerdos de Gobierno y convendría ampliar los objetivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento