Junta ampliará la plataforma de la A-8053, en Isla Mayor, para mejorar el tránsito de vehículos pesados

  • SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento y Vivienda va a ejecutar obras para la mejora de la seguridad vial en la A-8053, en el término municipal de Isla Mayor (Sevilla), que garantizará la circulación de los vehículos de gran tonelaje y agrícolas que transitan por esta vía y que actualmente tienen grandes dificultades para maniobrar debido a la inexistencia de cunetas.

Según ha informado en un comunicado la Junta de Andalucía, el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha declarado que "la actuación consistirá en la ejecución de una berma a lo largo de 400 metros de la carretera, concretamente entre el poblado de Alfonso XIII e Isla Mayor".

En dicho punto se construirá la plataforma de un ancho de 1,50 metros y para ello se utilizará material drenante, de manera que se puedan solventar el carácter blando de los suelos y evitar así la formación de barro. La actuación cuenta con un presupuesto que ronda los 20.000 euros.

Sánchez ha explicado que "esta carretera cumple un papel esencial de comunicación para la población de Isla Mayor y el núcleo urbano de Alfonso XIII, sirviendo también como soporte del tráfico de vehículos pesados que se genera en la marisma sevillana".

A ello ha sumado que "este tráfico se ve incrementado notablemente en época de recolección del arroz, lo que provoca que circulen por la carretera, además de camiones de grandes dimensiones, la maquinaria propia de la recolección, con un tráfico aproximado a 3.000 vehículos al día", ha apuntado.

Concretamente, en el tramo entre el poblado de Alfonso XIII e Isla Mayor "se ha detectado problemas de funcionalidad de la carretera cuando se cruzan estos vehículos, ya que interrumpen la circulación en uno de los sentidos, restando así capacidad y funcionalidad a la vía.

"En ocasiones, la maquinaria pesada tiene que estacionarse en el lateral de la carretera, que no dispone de una capacidad portante suficiente, dando lugar en época de lluvias, a la creación de rodadas en los laterales de la vía e introducción de barro en calzada", ha concluido el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento