UPO.- Experta destaca el "diálogo" del flamenco con expresiones artísticas contemporáneas de todo el mundo

  • La periodista cultural y filóloga hispánica e italiana Rosalía Gómez ha destacado este jueves en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) que "el flamenco es un arte escénico que tiene lugar en todos los teatros del mundo, que se va contaminado y dialogando con las diferentes artes contemporáneas de todo el mundo".
Rosalía Gómez en los cursos de verano de la UPO
Rosalía Gómez en los cursos de verano de la UPO
EUROPA PRESS/UPO
Rosalía Gómez en los cursos de verano de la UPO

Gómez, que ha participado en la última sesión del seminario 'El flamenco y las bellas artes. Formación complementaria' en la sede de la UPO en Carmona (Sevilla), ha manifestado a Europa Press que "el flamenco es nuestra danza contemporánea y una de las más cultas del mundo en este momento".

Esta especialista ha señalado que "el flamenco actualmente tiene un público muy diferente, aunque siga primando la imagen pura" y ha resaltado que sigue ganando adeptos en países donde "les falta tradición".

A su juicio, "el flamenco es un arte vivo, que evoluciona día a día", si bien ha querido dejar claro que, "aunque haya flamenco en todo el mundo, este arte que nació en Andalucía sigue teniendo su foco de desarrollo en el sur de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento