1,5 millones de inversión en la LR-208 en el entorno de San Asensio

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el gasto para llevar a cabo en San Asensio las obras de construcción de una glorieta en la LR-208 y el refuerzo del firme y acondicionamiento de una acera en la LR- 515.

El presupuesto de estas actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, asciende a 1,5 millones de euros y su objetivo es incrementar la seguridad vial en el acceso a San Asensio y a la zona industrial contigua.

La portavoz del Gobierno regional, Begoña Martínez Arregui, ha afirmado que "la red de carreteras autonómicas asegura la vertebración de La Rioja, propicia la cohesión territorial" y, por ello, según ha explicado, "cuando invertimos en nuevas infraestructuras estamos conectando ciudadanos y pueblos, al tiempo de ofrecer una red de carreteras más seguras".

La nueva glorieta se construirá en el kilómetro 9,8 y contará con un radio interior de 25 metros y un radio exterior de 35 metros, que permitirá albergar una calzada de 10 metros.

Además se instalarán farolas en el centro y en el perímetro de la glorieta para mejorar la visibilidad por la noche. De este modo se mejorará la seguridad vial en esta zona que cuenta con un importante flujo de vehículos agrícolas.

También se reforzará el firme entre los kilómetros 8 y 11, se renovará la señalización horizontal y vertical y se construirá una acera en la carretera LR-515 desde su intersección con la LR-208, donde se acondicionará un pequeño parque hasta el casco urbano.

La LR-208 es una carretera de segundo orden en la red autonómica de La Rioja que comunica la autovía A-12, en Nájera, con la carretera N-232 y la autopista AP-68, en

San Asensio. Anteriormente se han acometido, en dos fases, obras de refuerzo del firme en los tramos comprendidos entre la A-12, en Nájera, y Hormilleja, y entre Hormilleja y San Asensio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento