Shakira, Calvin Harris, Rihanna o Leticia Sabater: ¿cuál será la canción de este verano?

  • La canción del verano es uno de los títulos al que aspiran muchos artistas musicales.
  • Son el resultado de la carrera del cantante o gracias a un fenómeno viral.
  • LISTA: Vota tu canción preferida de este verano.
La cantante Jennifer Lopez, en una imagen del videoclip de su canción 'Ain't your Mama'.
La cantante Jennifer Lopez, en una imagen del videoclip de su canción 'Ain't your Mama'.
EPIC RECORDS
La cantante Jennifer Lopez, en una imagen del videoclip de su canción 'Ain't your Mama'.

La canción del verano es un título solo reservado para algunos artistas. Bien aquellos que, con años de sonar en discotecas y radiofórmulas, tienen un hueco asegurado, o bien son fenómenos virales, de gran impacto en muy poco tiempo -y con una previsible caída cuando se vaya el calor-.

Repasamos en estas diez canciones algunos de los temas que ya están ocupando las listas de más vendidos y más escuchados en las plataformas de música como Spotify o Youtube. DJ internacionales como Calvin Harris se mezclan con viejos conocidos del verano como Marta Sánchez o Shakira y alguna nueva promesa que arrasa en internet:

Rihanna - Work (+500.000.000 reproducciones en Youtube)

Considerada una diva del pop, la cantante de Barbados combina un estribillo pegadizo con una colaboración más que acertada, la del rapero Drake. Hay hasta cuatro versiones del tema en las distintas plataformas online.

Shakira y Carlos Vives - La bicicleta (+20.000.000 reproducciones)

Shakira puede presumir de conseguir el éxito con cada sencillo, demostrando que su legión de fans no hace más que aumentar. Se une a Carlos Vives (otro de los reyes de la música latina) para viajar en bicicleta por Colombia. Atentos: en la canción se hace un guiño a un jugador de fútbol muy conocido para la cantante.

Calvin Harris - Olé (+500.000 reproducciones)

Una de las más recientes de la lista (salió hace apenas una semana). El conocido DJ se vale de la voz del británico John Newman para interpretar una canción llena de sentimientos y mucho más relajada que otros hits electrónicos del artista. La letra es para leerla con detenimiento (¿Se referirá Harris a su exnovia, la cantante Taylor Swift?)

Juan Magan - Baila conmigo (+40.000.000 reproducciones)

El rey del electrolatino, una fusión de estilos diseñada para bailar en cualquier tipo de discoteca, quiere volver a ocupar el trono musical del verano. Acompañado de la cantante Luciana y con un videoclip de estética vintage, el barcelonés tiene muchas papeletas de esta particular competición.

Jennifer Lopez -  Ain't Your Mama (+160.000.000 reproducciones)

Con 46 años y más de una veintena de carrera, la niña del Bronx que soñaba con cantar se ha convertido en la intérprete latina más famosa de los Estados Unidos. Lopez le pone los puntos sobre las íes a alguien que quiere que le cocinen, le planchen y le laven la ropa. Por si no se han enterado: ella no es tu madre.

Chino y Nacho - Andas en mi cabeza (+230.000.000 reproducciones)

La historia de este dúo venezolano se remonta a 2007, pero ha sido este año cuando han logrado saltar el charco y que se escuche esta canción a todas horas en la costa española. Gracias, en parte, a la colaboración del puertorriqueño Daddy Yanke, una celebridad del reguetón en todo su amplio espectro.

Marta Sánchez - El ganador (+80.000 reproducciones)

La Vuelta Ciclista España arranca motores para preparar su inauguración el próximo 20 de agosto. Como siempre, la canción de la Vuelta es una tradición que esta vez ha recaído en Sánchez, que elabora una canción con emoción y llena de ritmo. ¿Será este tema el ganador?

Mike Posner - I took a pill en Ibiza (+420.000.000 reproducciones)

Este cantautor y productor de Michigan puede presumir de lograr otro gran éxito hace cinco años, Cooler Than Me, pero ahora llega a España gracias a la mención a la isla balear. Al contrario de lo que mucha gente piensa, la canción habla de la repercusión que tiene el consumo de drogas en la vida y como puede llevarse lo que más quieres.

Meghan Trainor - NO (+300.000.000 reproducciones)

Después de defender su cuerpo y hacerse valer en la caprichosa industria musical con All about That Bass, Trainor vuelve a sorprender con una canción alejada de sus primeros trabajos pero con un mensaje similar para todas las mujeres fuertes y valientes del mundo.

Leticia Sabater - La salchipapa (+4.000.000 reproducciones)

Como broche final, algo más alejado de lo tradicional, pero no por ello menos reseñable. La antaño presentadora infantil se enfunda en un bikini y unas gafas de sol para cantarle a la combinación alimenticia que desaprueban los cardiólogos. Poca producción, difícil de enmarcar en un estilo, pero pegadiza a más no poder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento