Urralburu reprocha al presidente que "tienda la mano y la retire" en la eliminación de los aforamientos

  • El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, ha reprochado al presidente de la Comunidad que demuestre "múltiple personalidad" y que "tienda la mano y la retire" en lo referente a los aforamientos.

El diputado de la formación morada se ha referido de esta manera a la negativa popular de apoyar una resolución del PSOE para eliminar los aforamientos y la votación a favor de una de Ciudadanos que iba en el mismo sentido.

A su vez, les ha recordado que ya dijeron que estaban dispuestos a reformar el Estatuto de Autonomía, pero que cuando se debatió en Pleno una iniciativa para eliminar los aforamientos, se abstuvieron de la votación.

El Estatuto establece que hacen falta dos tercios de la cámara para reformarlo, "y si se abstienen es como si estuvieran en contra".

En este sentido, su grupo parlamentario va a registrar en la Asamblea una petición de reforma de los artículos 25 y 33 del Estatuto de Autonomía para comprobar si en el próximo pleno que se debata la eliminación de los aforamientos votan en contra o se abstienen.

Finalmente ha criticado que el presidente solo se reuniera con los grupos al inicio de legislatura.

"No supimos nada más de él hasta que nos llamó para la aprobación del techo de gasto", añade antes de indicar que si la oferta de mano tendida es sincera "la aceptaremos, si es tramposa, la denunciaremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento