El PSOE confía en que todos los grupos se unan para reivindicar una financiación "justa" para Extremadura

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha confiado este viernes en que todos los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura se "pongan de acuerdo" para reivindicar ante el Gobierno central una financiación autonómica "justa" para Extremadura.

"Sabemos que será difícil, pero esto si que tiene que ser un comportamiento ejemplar de todos los grupos parlamentarios con los ciudadanos de Extremadura", ya que Extremadura se juega "mucho" en esta negociación de la financiación autonómica.

En ese sentido, ha reiterado su convencimiento de los grupos parlamentarios serán "capaces de ponerse de acuerdo" en esta materia, ha señalado Valentín García.

Valentín García se ha pronunciado de esta forma en el turno del Grupo Parlamentario Socialista en el Debate sobre la Orientación General de la Política de la Junta de Extremadura que se celebra este jueves y viernes en la Asamblea de Extremadura.

"Necesitamos un Gobierno de España que acompañe la acción de la Junta

de Extremadura", y que permita a la región "seguir manteniendo los servicios públicos y tener una financiación adecuada", ha señalado García.

SITUACIÓN DE HACE UN AÑO

Según ha señalado García, cuando llegó el PSOE al Gobierno regional hace un año, Extremadura "estaba al borde de la quiebra económica, social y política", y "era un coche que costaba arrancar porque tenía el motor gripado", y tenía unos indicadores económicos en "alerta roja".

Ahora, tras un año de gobierno de Guillermo Fernández Vara se ha logrado "recuperar el diálogo político" y se ha "comprometido a no estropear la vida de la gente, a pesar de que el señor Montoro lo dice cada día", y se han aprobado unos presupuestos de Extremadura "que no recortaban ni un solo de los derechos de los ciudadanos", que además se han "ampliado".

Así, se ha "devuelto derechos que había recortado el gobierno anterior", ha reafirmado el portavoz socialista, quien ha señalado que el Ejecutivo regional tendrá que "corregir" lo que el gobierno anterior del PP "hizo mal", ya que "no fue todo lo que parecía, sino que la realidad era basante distinta".

García se ha mostrado "convencido" de que los grupos se pondrán de acuerdo en diversas materias beneficiosas para Extremadura, ya que "esta región requiere de grandes esfuerzos" y que "todos" sean "capaces de aprender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento