Alonso garantiza la viabilidad de Sinpromi aunque admite que habrá "recortes" para afrontar el desfalco

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este viernes que "no hay dificultades" para garantizar el mantenimiento y la viabilidad de Sinpromi pese a que la sociedad de inserción de personas con discapacidad tendrá que devolver a la corporación los casi 800.000 euros del desfalco competido presuntamente por su exdirector financiero, Andrés Pedreira.
Carlos Alonso
Carlos Alonso
CEDIDA
Carlos Alonso

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que en Sinpromi

"hubo un robo", y por ello, la sociedad ha tenido dificultades para justificar las encomiendas del Cabildo, pues aunque "los servicios se han prestado", hay un problema financiero para justificarlo.

En todo caso, ha señalado que hay un acuerdo con el área de Hacienda para devolver las cantidades "de manera razonable" durante los próximos cuatro años garantizando la prestación de los servicios.

Alonso no ha ocultado que se harán "recortes" a través de un plan de ahorro y contención de gasto, pero ha subrayado que la sociedad estaba en un proyecto de mejora y ampliación de actividad que será "compatible" con sus obligaciones financieras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento