Urkullu,consternado por el "brutal" atentado, defiende una convivencia en paz en Europa "en un marco de seguridad común"

  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha trasladado a las autoridades francesas su "consternación" por el "brutal" atentado de Niza, y tras condenar esta acción terrorista, ha defendido una "convivencia en paz y libertad en Europa", en "un marco de seguridad común".

Urkullu, que a las doce del mediodía participará en Vitoria en la concentración silenciosa convocada por el Gobierno vasco, ha realizado esta declaración en Arrasate (Gipuzkoa) donde ha participado en un acto junto con el consejero de Salud, Jon Darpón, durante el que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado.

El lehendakari, que ha trasladado "su dolor y solidaridad" a todas las familias y al conjunto del pueblo francés, ha transmitido a las autoridades francesas la "más profunda consternación" del Gobierno vasco por el "brutal ataque cometido contra la población indefensa en Niza". "Un pueblo que se ha visto atacado por la barbarie una vez más", ha añadido.

Urkullu, tras condenar este ataque terrorista, ha reafirmado la apuesta "por la convivencia en Paz y Libertad en Europa, en un marco de seguridad común". Por último, ha recordado que a las doce del mediodía el Gobierno vasco ha convocado una concentración de "repulsa y solidaridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento