El puerto deportivo de Laredo ya tiene logo y web y se prevé cerrar el año con alrededor de 230 atraques fijos

  • El puerto deportivo de Laredo ha estrenado imagen corporativa (logotipo) y una página web con los que se pretenden contribuir al desarrollo de esta infraestructura, que ya tiene contratados 132 atraques fijos y el Gobierno de Cantabria, propietario y encargado de su explotación, espera que este número se amplíe en aproximadamente a otro centenar.

Además de los fijos, ha habido ya otro centenar de atraques "en tránsito" con una media de dos o tres días, según los datos aportados este viernes en la rueda de prensa de presentación de la web y la imagen corporativa del puerto por parte del consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, que ha reconocido que la situación del puerto deportivo de Laredo, que cuenta con unos 850 atraques, sigue atravesando "momentos difíciles".

"Todavía no han llegado los buenos tiempos, pero llegarán", ha afirmado Mazón, que ha defendido que las tarifas de atraque son "bastante atractivas" tras la rebaja efectuada por el Gobierno regional una vez recuperada la concesión después de que la empresa que la ostentaba -la UTE Marina de Laredo, de la que formaban parte ASCAN y FCC- entrara en concurso de acreedores.

La concesionaria solicitaba al Gobierno una compensación económica tras la inversión realizada en la construcción de esta infraestructura.

Precisamente, y cuestionado por los medios de comunicación acerca de este litigio entre Gobierno y Marina del Cantábrico, el consejero ha explicado que "antes de acabe el tercer trimestre" el Ejecutivo regional tiene que presentar la liquidación por el rescate de la concesión.

Posteriormente, la empresa decidirá si acepta esa cantidad o sigue con el litigio.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento