Mayor formación para agentes y más claridad en el término 'feminicidio', propuestas de IU a Ley de Violencia de Género

  • IU Castilla-La Mancha ha presentado un documento con 25 aportaciones a la futura Ley de Violencia de Género de la región, entre las que destacan las peticiones de "mayor formación especializada" para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o medidas para la coordinación con el resto de instituciones y la participación de colectivos sociales.

Con estas aportaciones, IU pretende conseguir que dicha ley "sea lo más avanzada posible, ponga a la región a la cabeza en la lucha contra la violencia machista y sirva como herramienta para terminar con esa lacra", según ha informado la coalición en nota de prensa.

Además, IU pide en este documento que la ley sea "más clara con el término 'feminicidio'", así como "incluir el ámbito laboral y empresarial en dicha ley".

"Sin duda se debe trabajar también en considerar las nuevas masculinidades en el proceso educativo. Un mundo, el de la educación, que necesita también una formación suficiente y asignaturas en el currículo como Educación Afectivo Sexual y Prevención de la Violencia de Género", ha añadido IU.

Asimismo, también ha hecho hincapié en que las aportaciones "no se olvidan del trabajo específico que se necesita en el mundo rural y en edades jóvenes y adolescentes, con una serie de medidas concretas en estos casos".

Por último, IU Castilla-La Mancha ha lamentado la "marcada ausencia de referencias a la violencia machista que sufre el colectivo LGTBi", considerando que "estas carencias deberían subsanarse y, entre otras cuestiones, incluir la definición de violencia intragénero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento