Sinpromi devolverá al Cabildo de Tenerife en cuatro años los casi 800.000 euros del desfalco

  • La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, informa en un comunicado de que devolverá los 795.115 euros del desfalco supuestamente cometido por el exdirector financiero, Andrés Pedreira, en cuatro años, a razón de 198.778 euros por ejercicio.

La empresa aclara, no obstante, que esta cantidad -de la que informó este jueves Podemos como resultado de la auditoría- "no es nueva", sino que forma parte del montante global de la estafa "cuya cuantía exacta aún no está determinada".

Así, expone que esta cantidad formaba parte de la encomienda del Cabildo a Sinpromi para la gestión de la Planta de Clasificación de Envases Ligeros del Complejo Ambiental de Arico y del programa de Personas + Sostenibles, cantidad que, al no justificarse su ejecución, tiene que ser devuelta a la corporación insular.

La devolución se hará efectiva gracias a los planes de contención de gasto y medidas de ahorro llevadas a cabo por Sinpromi, que garantiza el buen funcionamiento de esta sociedad y su compromiso con el cumplimiento de la misión que justificó su creación en 1993: la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Asimismo, señala que Sinpromi seguirá empleando al máximo sus recursos para ganar en eficiencia y eficacia en su gestión, una misión de la que espera la colaboración de toda la corporación insular.

La sociedad indica también que el Cabildo ha liderado la investigación desde el primer momento con la denuncia que hizo ante la Policía y ante las autoridades judiciales y es el "principal interesado" en que el caso se aclare.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento