El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial en la capital por el atentado de Niza

  • El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado tres días de luto oficial por el atentado perpetrado en la noche de este jueves en la localidad francesa de Niza durante la concentración por los fuegos artificiales con motivo del 14 de julio, día nacional de Francia.

En un comunicado, el alcalde, José María González (PCSSP), se ha mostrado "consternado y conmocionado" por "esta terrible atrocidad" que ha acabado con la vida de más de 80 personas y ha dejado más de un centenar de heridos, 18 de ellos en estado crítico.

"Condeno y rechazo enérgicamente esta ataque terrorista, que es obra sólo de la sinrazón y la barbarie y que ha matado y herido a decenas de ciudadanos. No hay nada que justifique ningún tipo de violencia", ha enfatizado.

El alcalde ha añadido que "desde el Ayuntamiento gaditano manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y los familiares de esta masacre, y también deseamos la pronta y total recuperación de las personas heridas. Desde Cádiz nos unimos al dolor del pueblo francés".

Además de convocar un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, la bandera de Cádiz colocada en el balcón de la Casa Consistorial ondea a media asta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento