"Pensé que nos iban a matar a todos", relata una española

  • Testigos del atentado cuentan su experiencia en la tragedia terrorista.
  • "Acabo de sobrevivir a un atentado. Nunca había visto nada peor", declara una estudiante española que reside en la ciudad francesa.
  • "Vi cuerpos volando como bolos al paso del camión", describe un periodista del periódico frances 'Nice Matin'.
  • "Conducía de una forma muy extraña", afirma una ciudadana que asegura haber visto al camión media hora antes del atentado.
  • DIRECTO: Al menos 84 muertos tras arrollar un camión a una multitud en Niza.
Traslado de una de las víctimas del atentado con camión en Niza el 14 de julio.
Traslado de una de las víctimas del atentado con camión en Niza el 14 de julio.
EFE
Traslado de una de las víctimas del atentado con camión en Niza el 14 de julio.

Los testimonios que recogen los medios reflejan el horror y el pánico que se vivió durante el atentado de Niza que al menos ha dejado 84 muertos este 14 de julio. "He escuchado algo que parecían tiros. La gente corría alrededor, llorando, sus caras eran terribles. Estábamos dentro del coche y yo ya no me sentía nada segura", relata una estudiante española al diario 'Ideal'.

"Pensé que nos iban a matar a todos", cuenta Maialen Martínez, que reside en Niza junto con una familia francesa.

Otra española que se encontraba en el momento de los hechos, María Navarro, explica que "la gente corría como si fueran los Sanfermines. Los coches se saltaban los semáforos y conducían en dirección contraria".

"Yo carecía de valor"

Un periodista del diario local 'Nice Matin', relata su experiencia a pocos metros del "camión de la muerte".

Afirma que estaba muy cerca y vio cómo el vehículo atropellaba a la gente. "Ví cuerpos volando como bolos al paso del camión", describe Damien Allemand.

"Oí ruidos, gritos que nunca voy a olvidar. Estaba paralizado. No me moví. A mi alrededor, había pánico. La gente corría, gritando, llorando. Entonces me di cuenta. Y me encontré con ellos. Corrí en la dirección en la que todos tenían que refugiarse. Estuve sólo unos minutos, pero me pareció una eternidad", relata.

“Los bañistas fueron los primeros en llegar a la escena. Ellos trajeron agua a los heridos y pusieron toallas donde no había esperanza. En este momento, yo carecía de valor. Yo quería ayudar, ser útil … en definitiva de hacer algo. Pero no lo he conseguido. Aún estoy paralizado. El camión asesino se detuvo a decenas de metros de distancia, lleno de balas. No he oído ningún disparo. Sólo gritos. Y ahora llantos", explica el periodista.

Robert Holloway, periodista de la agencia AFP, se encontraba en el momento del atentado y describe la situación vivida como un "caos absoluto". Aseguran que vieron a las personas tiradas y "los escombros volando por todas partes".

La mujer que vio al camión media hora antes de la tragedia

A las 22.00 horas, una pareja se dirigía en coche a ver los fuegos artificiales del 14 de julio. Llegaban tarde y cuando descendieron por la avenida Fabron y se pararon en un cruce, vieron a un camión blanco.

"Era el camión del del terrorista, estoy segura, es el mismo que sale en la televisión", explica Laicia Baroi al medio local 'Nice Martin'.

"Conducía de una forma muy extraña. Aceleraba, frenaba, volvía a acelerar y otra vez a frenar... Pensamos que era muy raro", cuenta. "Tras el cruce, continuamos nuestro camino para encontrar un sitio mientras que el camión se dirigió hacia la dirección del aeropuerto. Sin duda, allí se dio la vuelta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento