Líderes de todo el mundo se solidarizan con el pueblo francés y con las víctimas de Niza

Rajoy da el pésame a las víctimas de Niza
Rajoy da el pésame a las víctimas de Niza
20minutos
Rajoy da el pésame a las víctimas de Niza

Líderes políticos de todo el mundo han condenado el atentado que este jueves ha acabado con la vida de al menos 84 personas y han expresado su solidaridad con el pueblo francés.

Mariano Rajoy ha expresado este jueves sus condolencias por el atentado en Niza que ha acabado con la vida de, al menos 60 personas. "Conmocionado por las noticias que nos llegan desde Niza y que sigo con preocupación. Mi pésame a las víctimas y a todo el puebloo francés"

Poco después, el presidente del gobierno en funciones ha realizado una breve comparecencia en la que se ha solidarizado con el pueblo francés."Hoy es una jornada de profundo dolor para todos aquellos que respetamos y amamos la vida y la libertad. Nuestro recuerdo está con las víctimas, nuestra solidaridad, con nuestros vecinos atacados, y nuestra determinación está en mantener nuestra intensa colaboración con nuestros socios y aliado hasta erradicar definitivamente esta locura criminal", ha dicho.

"Francia contará con toda la cooperación de España para detectar, perseguir y castigar a los terroristas y a quienes los apoyan y amparan", ha dicho.

Además, Rajoy ha confirmado que por el momento no se tiene constancia de que haya víctimas españolas y ha anunciado una reunión a las 11.30 horas de hoy de la comisión de seguimiento del pacto contra el terrorismo yihadista para analizar los atentados de Niza.

En la misma línea se ha expresado Pedro Sánchez, quien, "consternado", se ha sumado al pésame a las víctimas y a todo el pueblo francés.

"Pendiente de las estremecedoras noticias que llegan de Francia", ha escrito en su cuenta Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha expresado también su "solidaridad" con el pueblo francés y con las familias de las víctimas.

Por su parte el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha referido al "terrorismo" que ha sacudido de nuevo al país vecino y se ha sumado a las solidaridad con los franceses.

El terrorismo sacude de nuevo a Francia. Conmocionado por los terribles sucesos en Niza. Toda mi solidaridad con los franceses.

— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 14 de julio de 2016

La canciller alemana, Angela Merkel, ha condenado el atentado, al tiempo que ha garantizado el apoyo de su país a Francia en "la lucha contra el terrorismo".

El presidente de EE UU, Barack Obama, condenó el "horrendo ataque terrorista" y ofreció apoyo a Francia."Hemos ofrecido a las autoridades francesas toda la ayuda que necesiten para investigar este ataque y llevar a sus responsables ante la Justicia", dijo Obama en un comunicado.

La Casa Real se ha referido al hecho como una "salvajada criminal", mientras que los líderes de los principales partidos españoles se han declarado "conmocionados" y "consternados".

Sarkozy: "Tristeza infinita"

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha expresado su "infinita tristeza": "Emoción profunda y tristeza infinita ante el ataque en Niza. Solidaridad a Niza y los habitantes de Alpes-Maritimes", ha escrito en su cuenta oficial en Twitter. El expresidente dijo en un comunicado posterior que será necesaria "una firmeza y una vigilancia excepcionales" durante mucho tiempo porque "estamos en una guerra que va a durar", en reacción al atentado de anoche en Niza, que ha causado al menos 84 muertos.

Juncker: "Determinación en la lucha antiterrorista"

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, aseguró que Francia puede contar con la institución y con los otros países miembros de la UE en la lucha contra el terrorismo tras el atentado en la ciudad francesa de Niza, y reiteró la determinación de la Unión en la lucha antiterrorista.

"Nuestra determinación (de luchar contra el terrorismo) en el interior como en el exterior de la UE, permanece firme, al igual que nuestra unidad", señaló en un comunicado. Juncker, quien se mostró "profundamente afectado" por el atentado en el sur de Francia, expresó su "más grande solidaridad" a las víctimas, sus familias a y todos los franceses tras "este acto de terror".

El Vaticano: Condena a la "locura homicida"

El papa Francisco ha manifestado su "solidaridad con el sufrimiento de las víctimas y de todo el pueblo francés" por el atentado cometido en Niza, según ha informado Radio Vaticano. La emisora de la Santa Sede ha asegurado que desde el Vaticano se siguió esta noche "con grandísima preocupación las terribles noticias que llegaban de Niza". "Condenamos de la manera más absoluta toda manifestación de locura homicida, de odio, de terrorismo, de ataque contra la paz", ha dicho Radio Vaticano.

Boris Johnson: "Entristecido"

El exalcalde de Londres y nuevo ministro de Asunto Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson también ha lanzado un mensaje de condolencias en las redes sociales:

Minuto de silencio en la cumbre ASEAN

La cumbre Asia-Europa comenzó hoy en la capital de Mongolia con un minuto de silencio por el atentado de la ciudad francesa de Niza, que ha protagonizado las declaraciones de líderes a su llegada.

"Estamos unidos al pueblo de Francia, al pueblo de Europa. Creo que es apropiado que guardemos un minuto de silencio", afirmó el presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, al abrir la reunión de dos días.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló la tragedia que supone que el atentado se dirigió contra gente que celebraba "la libertad, la igualdad y la fraternidad" que simbolizan el día nacional de Francia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento