Donald Trump empata con Hillary Clinton en las encuestas y perfila a su vicepresidente

  • El candidato republicano empara en un 40% de los votos con su rival demócrata, según el NY Times.
  • Según el mismo diario, ha elegido como compañero de fórmula al gobernador de Indiana. 
Donald Trump en un mitin en California el pasado mes de abril.
Donald Trump en un mitin en California el pasado mes de abril.
GTRES
Donald Trump en un mitin en California el pasado mes de abril.

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, alcanzó a su rival demócrata, Hillary Clinton, en el último sondeo publicado este jueves por el diario The New York Times y la televisión CBS, que da a ambos un apoyo del 40 % de los votantes.

Realizada por teléfono del 8 al 12 de julio, los resultados de la encuesta reflejan cómo la imagen de Clinton se ha visto muy afectada por la polémica sobre el uso de un sistema de correo electrónico personal durante su periodo como secretaria de Estado y las últimas críticas que recibió del director del FBI sobre este asunto.

La exsenadora perdió en un solo mes los seis puntos porcentuales de ventaja con los que contaba en junio sobre el candidato republicano, y el 67 % de los votantes asegura ahora que no confía en la que fue secretaria de Estado en la administración de Obama.

Por su parte, Donald Trump, que este viernes prevé anunciar a su candidato a la vicepresidencia del país, mejoró ligeramente su aprobación entre los electores y subió tres puntos porcentuales, pasando de un 37 % de apoyo al 40 % actual.

Los números de Clinton empezaron a disminuir a partir del mes de abril cuando, con un 50 % de aprobación, esta alcanzó hasta 10 puntos de ventaja sobre su hipotético rival republicano. En mayo y en junio, la diferencia ya se estrechó al 6 %.

A pesar de que Clinton también perdió 9 puntos porcentuales respecto a la opinión de los votantes sobre si está preparada para la Presidencia, el sondeo aún muestra que los votantes consideran a Clinton mucho más preparada para el trabajo, con un 50 %, en comparación con el 30 % que opina lo mismo sobre Trump.

Mike Pence, vicepresidente

Por otra parte, Trump propondrá este viernes como su compañero de candidatura para vicepresidente al gobernador de Indiana, Mike Pence, según dice el New York Times, aunque un consejero del virtual candidato ha apuntado que aún no se ha tomado la decisión.

Así lo habrían hecho saber los consejeros de Trump a miembros del Partido Republicano, que todavía deben refrendar en su convención al polémico magnate entre el 18 y el 21 de julio.

Según esa información, el anuncio formal se llevará a cabo según estas mismas fuentes este viernes en un acto en Manhattan, en Nueva York, a las 16.00 horas GMT.

Pence, de 57 años, antiguo congresista y locutor de radio, se habría reunido el pasado martes con Trump tras un acto en Indiana, Estado del que es Gobernador, para ultimar detalles.

El Times le describe como un hombre de poca relevancia pública y distinguido por su fe cristiana, circunstancia que podría ponerle difícil su elección por sus puntos de vista conservadores respecto asuntos sociales, como el aborto.

A favor tendría su temperamento tranquilo, alejado de los instintos de personaje del espectáculo de Trump.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento