El PSOE valora que Vara no haga "anuncios de relumbrón" en su discurso sino que hable de "problemas cotidianos"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha valorado este jueves que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no haya hecho "anuncios de relumbrón" en su discurso del Debate sobre el Estado de la Región, sino que haya hablado de los "problemas cotidianos" que afectan a los ciudadanos.
Valentín García durante su intervención
Valentín García durante su intervención
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Valentín García durante su intervención

García ha valorado de esta forma, en declaraciones a los medios de comunicación, el discurso de Fernández Vara este jueves en la Asamblea de Extremadura, y que a su juicio "lo han entendido todos los extremeños que han sufrido la crisis, que tienen problemas todos los días", y ha apuntado que "quizá no ha sido entendido por los que estaban acostumbrados a vivir en el país de Alicia y las maravillas".

"Estábamos acostumbrados los últimos cuatro años a venir aquí, al Debate sobre el EStado de la región, y escuchar grandes anuncios, vacíos", ha lamentado Valentín García, quien ha señalado que frente a ello, Guillermo Fernández Vara no hace "grandes anuncios de relumbrón", sino que habla de los "problemas cotidianos".

Y es que, según ha dicho, hace un año Extremadura "era una región con el motor gripado", y el Ejecutivo regional actual "ha tenido que poner en marcha ese motor", y "ha hecho recuperar los derechos que Monago y su gobierno quitó a los extremeños, y los ha enumerado" a lo largo de su debate.

A juicio del portavoz socialista, "enumerar la recuperación de derechos debe ser algo que no entienden quienes los quitaron", por lo que ha resaltado que "para algunos que quieren que haya anuncios extraordinarios", el portavoz socialista ha replicado que "lo más revolucionario es que las cosas cotidianas funcionen", como son los servicios sanitarios o educativos.

En cualquier caso, García ha apuntado que en este discurso "ha habido compromisos" con temas como la financiación autonómica, el plan de infraestructuras ferroviarias, con la defensa de los servicios públicos, del empleo, y ha destacado también la propuesta "amplia y ambiciosa" que "pueda cambiar el modelo productivo de esta región", como la economía verde.

"Donde antes había crispación y atropello a la sociedad civil, hoy hay diálogo político y social", ha reafirmado el portavoz socialista, quien ha valorado el "talante" del presidente de la Junta, que "ha hecho un ofrecimiento para debatir y acordar sobre los problemas que son de interés general y regional".

Un ofrecimiento ante el que este viernes se verá en el debate "si son recogidos o no" por los grupos parlamentarios, o si por el contrario "se ponen de perfil" o "asumen que entre todos tenemos la responsabilidad de llevar a esta región a un futuro de esperanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento