Ciudadanos ve "autocomplaciente" el discurso de Vara, que "deja atrás" la industrialización

  • La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha tachado el discurso del presidente del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, en el Debate sobre la Orientación Política de la Junta de Extremadura de "autocomplaciente" y que "deja atrás" la industrialización de la región.
María Victoria Domínguez durante su intervención
María Victoria Domínguez durante su intervención
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
María Victoria Domínguez durante su intervención

Domínguez ha señalado que tiene la "impresión" de que el discurso de Fernández Vara ha tenido dos partes, con una primera en la que el presidente ha sido "muy autocomplaciente", algo que "no esperaba", y "muy teórica".

Así lo ha explicado la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, en una rueda de prensa tras el discurso de Guillermo Fernández Vara en el Debate sobre la Orientación Política de la Junta de Extremadura.

Según Domínguez, Vara ha mostrado una "ilusión" por volver al estado de antes de la crisis, aunque ha considerado que la región no debe "conformarse con eso", por lo que en ese sentido Vara "no ha sido demasiado ambicioso".

Además, ha lamentado Domínguez que el presidente extremeño haya analizado la situación actual de Extremadura "pero con tibieza", ya que "gira en la elección de un modelo para Extremadura", y que el presidente "se va a una Extremadura verde absolutamente, que no está mal, pero que "deja atrás" la industrialización.

Además, la portavoz de Ciudadanos cree que Vara tiene que tener "un apunte de más enjundia económica" con la industrialización "sostenible" sin olvidar que "Extremadura es medio ambiente", aunque el presidente ha abogado por una región de zonas protegidas, "que han lastrado" dicha industrialización en los últimos años.

Por lo tanto, María Victoria Domínguez ha señalado que Ciudadanos va a registrar unas 50 propuestas de resolución que ya están elaboradas y que con el "consenso que ha apelado el presidente salgan la mayoría de ellas adelante" en la sesión de este viernes del debate.

"NO HAY BANDOS"

Domínguez ha señalado que está de acuerdo con Fernández Vara en que "no hay bandos", y que su Grupo Parlamentario ha "demostrado en que es posible un consenso desde la minoría parlamentaria", ya que "ni los bandos, ni las banderas, ni las guerras han conducido absolutamente a nada".

Aun así, Domínguez ha señalado que en la región ha habido "un capitalismo absolutamente de amiguetes", ya que "lo que se ha hecho ha sido repartirse entre poca gente lo que se tenía", por lo que se alegra que "la nueva política sea que el capitalismo de amiguetes" vaya apartándose.

La portavoz de Ciudadanos se ha preguntado que "quién puede negarse al consenso", y que "desde luego no va a ser Ciudadanos" quien se niegue, porque "lo lleva en el ADN", aunque la Junta de Extremadura "es reacia a cumplir con ese consenso en la vida diaria" y en sus decretos.

Por último, Domínguez ha señalado que le dirá este viernes a Fernández Vara "que no puede estar tan autocomplaciente, que no puede estar tan teórico", aunque "no ha querido dar grandes titulares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento