Los alcaldes de la antigua Convergència dirigirán el nuevo partido de Mas

M.Pascal y D.Bonvehí formalizan su candidatura a liderar PDC
M.Pascal y D.Bonvehí formalizan su candidatura a liderar PDC
EUROPA PRESS
M.Pascal y D.Bonvehí formalizan su candidatura a liderar PDC

La nueva Convergència Democràtica vive desde este jueves inmersa en nueve días de intensa campaña electoral interna para convencer a los asociados del nuevo partido para que opten por una u otra candidatura.

Están en campaña las dos candidaturas que se disputarán la coordinación general del partido: el tándem formado por Marta Pascal y David Bonvehí, y la candidatura del presidente de Reagrupament Ignasi Planas; y las tres candidaturas que se presentan para la presidencia del Consell Nacional: Santi Vila, Mercè Conesa y Joan Vila Massagué.

Estas candidaturas son el reflejo de lo que en el entorno convergente se conoce como el 'món local', que se ha impuesto a los cargos oficiales de la antigua Convergència como Jordi Turull. Por tanto serán los alcaldes los que dirigirán el nuevo partido.

De la lista de Marta Pascal y David Bonvehí forman parte los alcaldes: Albert Batet (Valls), Lluís Guinó (Besalú), David Saldoni (Sallent), Xavier Fonollosa (Martorell), Marc Castells (Igualada), Lluís Soler (Deltebre) y Montse Candini (Calella de Mar). También provienen del 'món local' los tres candidatos a presidir el Consell Nacional: Mercè Conesa es alcaldesa de Sant Cugat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Santi Vila es actualmente conseller de Cultura y exalcalde de Figueres y Joan Vila Massagué que es excalde de Bigues i Riells.

De esta forma el tándem Mas-Puigdemont queda también equilibrado. Por un lado Artur Mas presidirá el nuevo partido junto a Neus Munté como vicepresidenta pero el resto de cargos directivos responden a la tesis del president Carles Puigdemont –exalcalde de Girona– de dotar de más poder a los alcaldes en el nuevo partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento