Carles Santos, Manel y Aspencat centran el cartel con más de 40 actuaciones del Trovam!Castelló 2016

  • Carles Santos, Manel y Aspencat son algunos de los artistas protagonistas de las más de 40 actuaciones previstas en Trovam!Castelló 2016, la "feria musical diversa, abierta y participativa" que se celebrará del 10 al 13 de noviembre en diferentes espacios culturales de la capital de la Plana, han destacado los impulsores del encuentro cultural.
MANEL
MANEL
MANEL
MANEL

Oques Grasses, Gener, Ona Nua, Rubén Pozo (Pereza), Holy Paul, Novembre Elèctric, Cafè de Fel, Tomàs de los Santos, Herba Negra, Xaluq, Rondaballs y Júlia son otras de las confirmaciones del cartel del festival, coorganizado

por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castellón y la asociación VAM¡.

Cuenta además con la colaboración de la Universitat Jaume I, las diputaciones de Castelló y Valencia, y otros organismos. Así mismo, prestan su ayuda diversas asociaciones profesionales del sector musical valenciano, como la Associació d'Editors, de promotores MusicaProCV, del Col·lectiu Ovidi Montllor, y de la Feria Mediterránea de Manresa, y del Proweekend en la programación de los showcases y las actividades profesionales.

El programa se ha presentado este jueves en un acto al que han asistido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, el director General de Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, Silvia Martínez en representación de la Universitat Jaume I, el presidente de la Valencian Music Association (VAM!), Joan Gregori Maria, y de Iván Chabrera, por parte del ProWeekend Festival.

La edición 2016 del Trovam! ha sido diseñada con la voluntad "de sentar las bases que consoliden en los próximos años una feria musical de referencia en el País Valenciano, un lugar de dinamización cultural, musical y profesional", explican los organizadores en un comunicado.

Esta iniciativa "surge de la necesidad, después de muchos años sin una política cultural planificada por parte de las administraciones, y aspira a consolidar nuestra industria musical".

El Trovam!2016 trabajará en "estrecha colaboración" con el Proweekend, una iniciativa que nació en Castellón en 2015 para dar a conocer propuestas musicales emergentes y organizar encuentros profesionales. Los dos certámenes han decidido sumar esfuerzos y colaborar conjuntamente en la organización de los showcases y las actividades profesionales que tendrán lugar en el Auditorio de Castellón.

ACTIVIDADES PROFESIONALES

Entre las actividades profesionales que se han previsto figuran los debates sobre las nuevas políticas culturales valencianas, la presentación del estudio de la música valenciana que está desarrollando la Universitat Jaume I, mesas redondas y encuentros de programadores musicales.

El festival se desarrollará en cinco escenarios principales, que son además del Auditorio, el Teatro Principal, el Teatre del Raval, la plaza Mayor y la plaza Hort dels Corders.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento