Las obras de los nuevos juzgados empezarán después del verano

  • El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la licitación de las obras de adecuación del edificio que albergará el nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Piloña por un importe de 536.598 euros, distribuido en dos anualidades: 429.279 euros este año y 107.319 en 2017. La previsión es que las obras comiencen después del verano y que finalicen en 2017. El juzgado prestará servicio a los concejos de Piloña, Nava y Cabranes.

El inmueble que se reformará está situado en Infiesto, en los bajos de un edificio de viviendas sociales ubicado en el barrio de Xudes. La actuación se plantea debido a la carencia de espacio y las malas condiciones técnicas y arquitectónicas de la actual sede judicial, situada en los bajos del ayuntamiento. El nuevo juzgado, con una superficie de 742 metros cuadrados, triplicará en superficie al actual.

Las obras consisten en la adecuación completa de las dos plantas (baja y sótano) que ocupará la sede judicial e incluyen el revestimiento de los suelos y el techo y la instalación de los sistemas de climatización, electricidad e informática. Asimismo, se actuará sobre la fachada.

En la planta baja se instalarán las oficinas del juzgado, el registro y la clínica forense. Habrá también varios despachos, una sala de uso polivalente y otra para abogados y procuradores. En el sótano se prevé ubicar la sala de vistas y la de reconocimiento, la zona de detenidos y los calabozos. Habrá espacio reservado para el archivo y el almacén. En ambas plantas se habilitarán aseos y salas de espera para dar cobertura a cada uno de los servicios judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento