El Ayuntamiento lamenta que el PP "generalice" con una plaga de pulgas que fue "un hecho meramente puntual"

  • El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado que el PP generalice en el parque de Bomberos de Pino Montano una plaga de pulgas "que no fue sino un hecho meramente puntual" derivado de la propia actividad de este cuerpo sobre el terreno, pues "fueron a apagar un incendio de matorrales y cuando regresaron a las instalaciones portaban en las ropas las pulgas".

En una nota, Cabrera ha explicado que se concedió en todo momento prioridad a los trabajadores: de ahí que el pasado día 24 de junio se cerrara el parque y se desinfectara y, a la vez, se arbitrara un dispositivo alternativo para no dejar desasistido al barrio de Pino Montano. "Se comunicó la incidencia a todos los sindicatos y se adoptaron todas las medidas de manera ágil, consensuadas y en defensa de los bomberos", ha recalcado.

"A falta de una oposición verdadera y con argumentos, el PP recurre a las pulgas. Pues bien, yo le voy a recordar que, bajo el actual gobierno local y el actual equipo de la Delegación, se desbloqueó desde junio de 2015 una docena de expedientes de compras tan importantes para el Servicio de Bomberos como una embarcación, trajes de condiciones climatológicas adversas, vehículos, cascos y otras adquisiciones, cuyo presupuesto se eleva a 1.500.000 euros", ha dicho.

Agrega que se ha empezado a negociar, además, una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) solicitada durante mas de 15 años por los representantes sociales, se trabaja en la profesionalidad del Servicio de Bomberos regularizando diferentes unidades y se ha creado grupos de trabajo donde se ofrece a los mismos bomberos la opción de participar en la elección de los medios con los que luego trabajan.

Existe, asimismo, una previsión de futuro, ya que las más de diez plazas de mandos intermedios que se han cubierto en los últimos dos meses se prevé que se convoquen en los próximos meses, ofreciendo la promoción interna a los bomberos con unas bases más actualizadas. Se convocaran también mas de veinte plazas nuevas, según ha concretado el delegado.

Durante 2016, la previsión de inversiones es de 2.200.000 euros, con un plan de adquisiciones ya definido. "En cambio, el PP sus cuatro años de mandato, no se gastó el presupuesto y, por tanto, está deslegitimado para hablar de inversiones y preocupación por este colectivo", dice Cabrera. "Ahora sí hay una defensa del bombero y de sus condiciones de trabajo, y frente a eso, el PP no tuvo nada y ahora sólo tiene un caso puntual de pulgas: pues al menos debería saber cómo trabaja un bombero y dónde", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento