Cambia Logroño rechaza "la externalización en la búsqueda de fondos europeos"

  • Ante la decisión tomada el miércoles, en Junta de Gobierno Local por el Partido Popular, de destinar 290.400 euros para la contratación de una consultora privada en la búsqueda de captación de fondos europeos, así como para su gestión, desde Cambia Logroño "no podemos más que mostrar nuestra incomprensión y nuestro más enérgico rechazo".

Desde Cambia Logroño "entendemos que la búsqueda de ayudas y subvenciones públicas que partan de cualquier administración, ya sea europea o estatal, debe hacerse desde el propio Ayuntamiento, pues requiere de la coordinación de todas las áreas municipales, así como de la gestión de éstas en busca del interés de la ciudad y con el amplio conocimiento de cuales son las necesidades y recursos con que el Ayuntamiento cuenta".

Por ello, "poner en manos privadas la gestión de fondos para el desarrollo municipal no hace más que sustituir el interés de los ciudadanos por el interés privado, desplazando el trabajo que hasta ahora han estado haciendo de forma impecable nuestros trabajadores y trabajadoras públicos".

Para Cambia Logroño, éste no es "más que otro paso más hacia la generación de un Ayuntamiento paralelo al municipal, como ya demuestra la creación de una falsa Smart City, donde lo que se busca es la privatización no sólo de la gestión, sino también de la toma de decisiones fuera del control público con el agravante de destinar grandes sumas de dinero público que van a parar a bolsillos particulares".

Así las cosas, "lo incomprensible de esta última externalización es que, como reconocía el propio concejal Miguel Sáinz, ya se realizan numerosos proyectos y de forma satisfactoria a través de fondos europeos como son el 'Life Green TIC', el 'Proyecto europeo Fiesta' o el 'Programa Erasmus Plus', todos ellos captados y gestionados desde el propio Ayuntamiento".

Por lo tanto, "no se entiende ahora el gasto y el interés por sacar fuera lo que, según sus propias palabras, tan bien se está haciendo desde dentro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento