Un millar de deportistas participan desde este viernes en un torneo de balonmano-playa en Mazagón

  • La playa del Parador de Mazagón se convertirá a partir de este viernes
Presentación del torneo de balonmano playa
Presentación del torneo de balonmano playa
EUROPA PRESS/AYTO MOGUER
Presentación del torneo de balonmano playa

en la capital europea del balonmano playa con la celebración de la cuarta y última prueba del "exclusivo circuito" 'Arena Handball Tour' que organiza la Real Federación Española de Balonmano, con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer (Huelva) y en el que participarán en torno a un millar de deportistas.

Según una nota remitida por el Ayuntamiento de Moguer, el tramo costero del parador de Mazagón acoge esta "selecta competición" que solo se desarrolla en cuatro localidades españolas, la pontevedresa de Bueu, la barcelonesa de Calella, la propia ciudad de Valencia, y la playa del Parador de Mazagón, lo que dice mucho del "alto nivel organizativo" del patronato de seportes de Moguer.

Durante todo el fin de semana Mazagón acogerá a los mejores jugadores de balonmano playa de España, junto a varios equipos de otros países europeos.

El Torneo Arena 1000 Playas de Mazagón se inicia este viernes con las competiciones de las categorías inferiores en las que se espera la presencia de casi 600 participantes, que llegan además a nuestra playa en muchos casos acompañados por sus familiares. Infantiles, cadetes y juveniles, tanto masculinos como femeninos, competirán durante toda la jornada en las seis pistas habilitadas en la playa del Parador para hacerse con este prestigioso torneo.

A las 9,00 horas se inicia la competición comenzando por las categorías menores, disputándose ya a partir de las 19,00 horas las semifinales de todas las categorías, y posteriormente las finales que está previsto que se disputen a partir de las 21,00 horas, contando ya para ello con la iluminación artificial instalada en las pistas de juego.

TORNEO ARENA 1000 SENIOR

Los equipos seniors tanto masculinos como femeninos inician la competición a partir de las 9,00 horas del sábado 16. Más de 350 jugadores y jugadoras entre los que se encuentran los integrantes de los mejores equipos nacionales y algunos llegados de países vecinos, disputarán las fases previas clasificatorias durante toda la jornada, salvo un intervalo a las 19,00 horas en el que se celebrará otra de las grandes citas deportivas del verano en la Playa del Parador de Mazagón, como es el maratón de Aerobic-Zumba que organiza también el patronato de deportes de Moguer.

Ya el domingo 17 a partir de las 9,30 horas se comenzarán a dirimir los enfrentamientos de cuartos de final, posteriormente las semifinales, y ya por último las finales absolutas femenina y masculina. La femenina está previsto que se dispute a las 13,15 horas y la masculina a las 14,00 horas, realizándose la entrega de premios de este "prestigioso" torneo Arena 1000 Playas de Mazagón poco antes de las 15,00 horas.

El patronato municipal de deportes ha habilitado seis pistas, que acogerán desde el viernes hasta el domingo los distintos partidos programados en lo que será "sin duda uno de los grandes espectáculos deportivos del verano onubense", y que además contará con la cobertura televisiva de Teledeporte y Canal Sur, esta última cadena retransmitirá en directo las finales masculina y femenina del domingo.

MOGUER, UN PUEBLO APASIONADO POR EL BALONMANO

La elección de Moguer como sede de este torneo estival, incluido además en el Eurohandball Beach Tour, viene motivada por varias razones, entre ellas la importancia que desde hace más de 40 años tiene el balonmano en esta localidad, con el club Pedro Alonso Niño como principal referencia, y con el "orgullo" de contar entre los jugadores formados en su cantera con un campeón del mundo, como el portero moguereño José Manuel Sierra.

La organización de este 'Torneo Arena 1000', junto a la Federación Española de Balonmano, ha supuesto un "nuevo reto" para el Ayuntamiento de Moguer, que ha requerido la implicación de distintas áreas municipales para que esta competición se desarrolle con la "máxima brillantez" y permita a participantes y público disfrutar de un espectáculo deportivo inolvidable.

Desde el Consistorio moguereño han querido destacar también el apoyo prestado por la Federación Andaluza de Balonmano, el Club Pedro Alonso Niño, Cepsa, la Diputación Provincial de Huelva, y otras administraciones y empresas colaboradoras que se han implicado en la organización de este evento que "suma la espectacularidad del balonmano playa a la belleza del Parador de Mazagón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento