El PSCyL propondrá una serie de iniciativas ante la "mala" situación actual de las líneas del Plan de Empleo Local

  • El PSOE de Castilla y León registrará en los próximos días una batería de iniciativas que piden el incremento del presupuesto y la realización de las "modificaciones necesarias" para no dejar fuera a ningún municipio que haya solicitado la ayuda de las líneas del Plan de Empleo Local ante la situación actual.

El Grupo Parlamentario ha considerado que los Planes de Empleo Local de la Junta, que llegan "tarde y mal", deben estar abiertos a todos los municipios de la Comunidad, independientemente de la población que tengan, frente a la "chapuza" realizada, que a su juicio ha dejado fuera a cientos de ayuntamientos.

El portavoz socialista en materia de empleo, Óscar Álvarez, considera que las bases que han regulado este Plan para los municipios de menos de 5.000 habitantes pueden dejar fuera del reparto a muchos municipios de la Comunidad.

"La Junta lo hace tarde porque resuelve un plan de empleo dirigido a actividades vinculadas al sector turístico y cultural a finales de julio, y lo hace mal porque es una convocatoria excluyente", ha explicado.

Además, las fechas en las que se conoce el listado de los ayuntamientos beneficiarios impiden que muchos de ellos desarrollen los proyectos planificados tras saber que la subvención se ha denegado.

Por su parte, la viceportavoz y secretaria de Política Municipal de la formación, Virginia Barcones, ha criticado que los ayuntamientos no participen "de forma activa" en la elaboración de las bases de los Planes de Empleo Local, por lo que ha anunciado que el PSOE presentará "fórmulas para corregir esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento