La cultura aborigen de Gran Canaria viaja al Museo de Altamira

  • La cultura aborigen de Gran Canaria se dará a conocer desde este viernes en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira de Santillana del Mar (Cantabria), con la exposición 'El largo viaje. De Altamira a la Cueva Pintada'.
Museo Nacional de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria)
Museo Nacional de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria)
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
Museo Nacional de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria)

Así, los visitantes podrán contemplar hasta el próximo 16 de octubre un total de 62 elementos aborígenes procedentes en su mayor parte del yacimiento de Cueva Pintada.

La exposición forma parte de un proyecto conjunto entre Altamira y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, que exhibe simultáneamente y desde el pasado 12 de julio 84 piezas catalogadas llegadas de Cantabria.

Entre los elementos enviados a la península para su exposición en Altamira se encuentran diversos objetos cerámicos (recipientes, pintaderas e idolillos), industrias líticas, tanto talladas (grandes picos y raspadores para excavar las cuevas o lascas de obsidiana) como pulimentadas, caso de morteros y molinos. También han viajado un lote de burgaos decorados, punzones y espátulas óseas y restos de fauna.

Según ha informado el Cabildo en una nota de prensa, la apertura oficial de la muestra se producirá este 15 de julio, a las 12.30 horas.

La exposición será inaugurada por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, Miguel Ángel Recio, y por el consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz.

También asistirán el director general de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Oswaldo Guerra; la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado; la directora de Cueva Pintada, Carmen Rodríguez; y la subdirectora de Altamira, Pilar Fatás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento