Roban 3.000 euros y material informático a dos cooperantes malagueños en Ecuador

  • Los cooperantes malagueños Daniel Vega y Samuel García, de la asociación Eo Eo de Alhaurín de la Torre (Málaga) han sufrido el robo de 3.000 euros en metálico, un ordenador y material complementario mientras se encontraban en Ecuador con el objetivo de colaborar con colectivos sociales en la recuperación del país tras el terremoto del pasado 16 de abril.
Jóvenes en Ecuador
Jóvenes en Ecuador
EUROPA PRESS/AYTO. ALHAURÍN DE LA TORRE
Jóvenes en Ecuador

Según han informado desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ambos jóvenes se encontraban de viaje a bordo de un autobús cuando sufrieron la mencionada sustracción.

El robo ha supuesto un revés para los cooperantes, según han indicado, a través de un comunicado. Por ello, han realizado un llamamiento a la población para que colaboren con donativos que permitan seguir desarrollando su labor de asistencia humanitaria y técnica. De lo contrario tendrían que volver a España.

"Sería una pena tremenda no poder concluir esta magnífica iniciativa", ha indicado el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, que se ha mostrado preocupado por la situación. Aun así, ha indicado que los jóvenes se encuentran bien, pero están "muy tristes y dolidos por haber sufrido este robo, que han denunciado ante las autoridades". El regidor ha destacado "el esfuerzo y el sacrificio" y ha pedido que "todo el mundo se vuelque con sus donaciones y lo hagan cuanto antes".

Los cooperantes iban a pasar sus vacaciones de verano en el país andino, reclamados por varias entidades públicas y privadas, para compartir sus experiencias de colaboración y ayuda técnica y psicológica, además de explicar su labor de integración de aquellos colectivos más vulnerables en situación de catástrofe, según han señalado.

Desde principios de julio están acompañando a asociaciones de cooperación y grupos comunales de Ecuador y transfiriéndoles todo su conocimiento y trabajando sobre el terreno, tanto en la capital, Quito, como en la zona más afectada por el sismo del pasado 16 de abril, con cientos de fallecidos y cuantiosos daños materiales. El número de cuenta bancaria para colaborar es: ES16 2103 0179 4300 3000 6569.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento