Lavandera (PSOE) rechaza los conflictos insularistas y asegura que el Gobierno responde "por igual" a todas

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, ha rechazado los conflictos insularistas y ha afirmado que la ciudadanía canaria "tiene más que superado ese viejo pleito".
Iñaki Lavandera
Iñaki Lavandera
RAMÓN DE LA ROCHA
Iñaki Lavandera

Iñaki Lavandera ha incidido en que el PSOE, tanto desde la Cámara regional como desde las Consejerías que gestiona en el Gobierno, "trabaja por un solo objetivo: Canarias".

El diputado ha subrayado que el Partido Socialista "no contempla que su labor deba dividirse en ocho partes a las que tenga que dedicar esfuerzos diferentes".

Ha explicado que ese esfuerzo "es el mismo para todas las islas, al margen de que es cierto que la realidad de cada una varía en función de muchísimos parámetros".

Insistió, no obstante, en que tal circunstancia "no implica que el Gobierno trabaje menos por una u otra, sino que responde por igual a las necesidades que plantean y con idéntico ahínco por dar soluciones, por distintas que sean".

El portavoz parlamentario ha aseverado que es "inequívoca" la apuesta del Ejecutivo por la cohesión económica y social: "Necesitamos una Canarias que con la unión hace la fuerza -tan necesaria en estos tiempos de abandono por el Gobierno de España- y sin ciudadanos de primera ni de segunda por ningún motivo, menos aún por su isla de residencia", expresó.

En esta defensa del "equilibrio absolutamente en todo", Lavandera rechaza los conflictos insularistas y confía en la labor que al respecto está desarrollando el Ejecutivo regional. "La ciudadanía canaria tiene más que superado ese viejo pleito", indicó.

"Continuemos centrando todo el trabajo en avanzar hacia una Canarias mejor y que ese y no otro sea el fin último", señaló el diputado. Animó, asimismo, a evitar "distracciones generadas para alimentar conflictos inexistentes" y a seguir poniendo "todo el empeño" en apostar de "manera decidida" por el archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento