Bodegas Torres construirá una bodega en Juneda (Lleida)

  • LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)
Finca L'Aranyó de Bodegas Torres en Juneda (Lleida)
Finca L'Aranyó de Bodegas Torres en Juneda (Lleida)
BODEGAS TORRES
Finca L'Aranyó de Bodegas Torres en Juneda (Lleida)

Bodegas Torres iniciará en septiembre la construcción de una bodega en su finca L'Aranyó, entre Juneda y les Borges Blanques (Lleida), en la que elaborará Purgatorio, el único de sus vinos que está amparado bajo la DO Costers del Segre y del cual lanzó una primera producción limitada para la alta restauración en 2015.

La bodega tendrá una superficie de 1.650 metros cuadrados y estará situada junto al recinto del histórico 'Mas de L'Aranyó' del siglo XVIII y propiedad de la familia Torres desde el 1999, ha informado este jueves la bodega.

La nueva edificación se construirá con materiales nobles para conservar la estética de la masía original, formada por dos edificios de diferentes alturas, articulados en forma de 'L', y por pequeñas construcciones anexas, que suman un total de 2.800 metros cuadrados.

El proyecto, aprobado por la Comisión territorial de urbanismo de Lleida, contempla también ajardinar el patio exterior y la rehabilitación, en una segunda fase, de los edificios históricos, que se destinarán a la producción de aceite y a actividades turísticas.

UN AÑO DE OBRAS Y PASADO LIGADO A MONSERRAT

La compañía prevé finalizar las obras a finales de verano del 2017, para poder llevar a cabo la vinificación de la quinta añada de Purgatori, un vino elaborado con las variedades garnacha, cariñena y syrah que provienen de su viña.

La nueva bodega estará conectada bajo tierra con la que utilizaban anteriormente los monjes para elaborar vino en Mas de l'Aranyó, construido el 1770 por la Abadía de Montserrat y conocido popularmente como 'Mas de los Desterrats'.

Lo habitaban los monjes que habían sido destinados a este lugar recóndito y de condiciones climatológicas extremas para labrar la tierra y proveer de cereales y vino al monasterio.

Tras adquirir la finca, Torres inició la plantación de viña, conservando los olivos centenarios, en un terreno con una superficie de unas 800 hectáreas -175 de viña- repartidas entre las laderas y el valle, a una altura de 550 metros en su punto más elevado.

La nueva bodega de L'Aranyó se convertirá en la cuarta bodega de la familia Torres en Catalunya, donde cuenta con dos bodegas en el Penedès y una en el Priorat, además de tres bodegas en las regiones vinícolas de la Rioja, Rueda y Ribera del Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento