Las XV Jornadas de Rol 'Ex Mundis' se celebrarán en el Pabellón 'Ciudad de Vícar' del 29 al 31 de julio

  • Las decimoquintas Jornadas de Rol 'Ex Mundis' 2016 se celebrarán en el Pabellón de Deportes 'Ciudad de Vícar' de este municipio de Almería del 29 al 31 de julio, la nueva sede de un evento organizado por la Asociación 'Laudere Aude' que se ha consolidado como punto de encuentro para los aficionados a los juegos de rol y mesa.
Las Jornadas de Rol 'Ex Mundis' se trasladan a Vícar.
Las Jornadas de Rol 'Ex Mundis' se trasladan a Vícar.
EUROPA PRESS
Las Jornadas de Rol 'Ex Mundis' se trasladan a Vícar.

La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha sido la encargada de presentar este "clásico" de la provincia, en el que colabora la Diputación de Almería desde el año 2006, y que, en esta edición, se traslada desde La Cañada a Vícar.

El objetivo de las Jornadas 'Ex Mundis' es mostrar a la sociedad la realidad de los juegos de rol, además de ser un punto de encuentro para los aficionados a estos juegos. La programación de las jornadas incluye más de 100 actividades distintas, donde tienen cabida las representaciones históricas, especialmente de la Edad Media y la II Guerra Mundial, los videojuegos o la exhibición de artes de combate medievales.

Las jornadas son impulsadas por la Asociación 'Laudere Aude', aunque cuenta con el apoyo de organizaciones similares de toda la geografía española. El presidente de 'Laudere Aude', Víctor Honrado, ha declarado que "este año esperamos superar las previsiones, ya que durante la última edición se registraron 1.500 inscripciones de participantes en la web, a las que hay que sumar los que se inscriben en el lugar de celebración de las jornadas y el público".

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vícar, Vanesa Lidueña, ha explicado que se ha habilitado el Pabellón de Deportes del municipio para la celebración de las jornadas y una zona de acampada. Además, Lidueña ha destacado que el evento "coincide con las fiestas de Las Cabañuelas, el barrio donde se ubica el pabellón".

El presidente de la Asociación 'Ludere Aude', Víctor Honrado, se ha mostrado satisfecho de que se haya conseguido "una localización idónea para que las jornadas crezcan, que queremos que sea definitiva de aquí en adelante". Honrado ha asegurado que las expectativas apuntan a que la asistencia de público y participantes será mucho mayor por "la calidad de las instalaciones" de la nueva sede.

Una vez presentadas las Jornadas de Rol 'Ex Mundi', el almeriense Eduardo Sánchez ha presentado el juego de rol 'Musu-Musu-Musume?!', creado por el mismo, que ayuda a sus jugadores a "conquistar a su pareja" a través de los dados.

Sánchez ha presentado el manual de juego elaborado para 'Musu-Musu-Musume?!' y ha afirmado que "estamos satisfechos con el resultado y con el lanzamiento. Las primeras partidas han sido muy divertidas y aunque esperábamos el rechazo de algunos jugadores por la estética anime y manga, la aceptación ha sido muy buena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento