La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado hoy en Argelia en el que han resultado heridas nueve personas.

En un vídeo emitido por la cadena de televisión árabe Al Arabiya, un portavoz de Al Qaeda en el Magreb reveló que su organización es responsable del atentado terrorista cometido hoy en la región de Lakhadaria, al sureste de Argel, que dejó tres heridos extranjeros -dos franceses y un italiano- y seis argelinos.

Un vehículo Toyota con franceses resultó destruido por la explosión

En el vídeo, que consistió en una grabación de audio, sobre una imagen fija de un joven ataviado como un guerrillero, el responsable de información del grupo en el Magreb, que no se identificó, señaló que "un vehículo Toyota con franceses resultó destruido por la explosión".

Los extranjeros heridos pertenecen a la empresa francesa "Razel", encargada de la construcción de una represa en la zona de Kudiat, que regresaban a sus domicilios cuando se produjo el atentado.

El vehículo todo terreno en el que viajaban, que iba escoltado por otro de la gendarmería, resultó dañado por la explosión de un artefacto colocado en la carretera a la altura de la aldea de Maala, entre Lakhadaria y Buira.

Los heridos argelinos son cinco miembros de la escolta y el chófer del todo terreno de la empresa constructora gala.

Desde el comienzo, fuentes de la seguridad argelina atribuyeron el atentado a AQMI, dirigida por Abdelmalek Drudkel, alias Abu Mossab Abdelduaud.

40 terroristas listos para actuar

La banda terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) cuenta con una brigada de al menos 40 terroristas suicidas, en su mayoría jóvenes, indica hoy el diario Al Khabar que cita fuentes de la seguridad argelina.