C's valora el acuerdo con los agentes sociales pero recuerda que hay que dotarlo de presupuesto

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha valorado este jueves positivamente el acuerdo alcanzado con los agentes sociales y que se ha materializado esta mañana en la firma del Acuerdo Gijón crece 2016-2019.

"Creemos que todo acuerdo es positivo por lo que nos resulta adecuado que el Gobierno Local haya pactado con los principales agentes sociales las políticas económicas y empleo que pretende desarrollar para nuestra ciudad a lo largo de los próximos tres años. Sin embargo, no olvidemos que el Gobierno está en minoría, por lo que el verdadero reto está en que sea también capaz de alcanzar los acuerdos políticos que permitan dotar presupuestariamente las medidas previstas y poder así ejecutarlas, de lo contrario quedarán en una mera declaración de intenciones", ha afirmado José Carlos Fernández Sarasola portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos mostrando la predisposición de su Grupo a negociar y dialogar con el Equipo de Gobierno.

Sin embargo, desde Ciudadanos consideran que "no se puede dejar de ser un poco críticos con todo este proceso". "Por una parte por no haber incluido tal y como le había pedido el Pleno a otros agentes, como colectivos de autónomos o de empresas de economía social, que

a pesar de tener una importancia creciente en la economía local han tenido una participación prácticamente testimonial, y por otra por no haber informado a los Grupos Municipales de todo este proceso", señala Sarasola.

"Hemos echado en falta una mayor transparencia en todo este proceso, al día de hoy todavía desconocemos el contenido concreto de este acuerdo", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento