UGT lamenta un nuevo accidente laboral y exige el cumplimiento de la Ley de Prevención

  • UGT Jaén ha lamentado el nuevo accidente laboral ocurrido en una lavandería de la capital jiennense donde una trabajadora ha resultado herida grave tras casi seccionarse un brazo cuando manipulaba una secadora.

A través de un comunicado, el sindicato ha pedido el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales "así como la responsabilidad a quien corresponde aplicarla como a quien tiene la obligación de vigilar que se cumpla".

Para UGT, "una vez más se constata la falta de medidas de prevención así como la formación de los trabajadores en esta materia, que trae consigo estos desenlaces y que cada día se ven más en el

ámbito laboral".

El secretario de Acción Sindical, Empleo y Coordinación Externa, Antonio García, ha indicado que "hoy más que nunca el derecho a la salud de los trabajadores y trabajadoras jiennenses es un privilegio del que cada vez disfrutan menos".

Ha reiterado que los trabajadores "están sometidos a un estado de estrés muy alto" ya que ante "incertidumbre de perder su empleo y aceptan condiciones de trabajo con disminución de salarios, aumento de jornada, inaplicación de convenio y ante la disyuntiva de no trabajar y trabajar sin derechos la elección está clara".

Desde UGT se lamenta que las empresas carezcan "en la mayoría de los casos, evaluación de riesgos. Además, según el sindicato no se establecen medias preventivas que eviten los daños, no se imparte formación, "ni siquiera se hace vigilancia de la salud, y en aquellas que sí los tienen no se aplican"

Ante esta realidad, la organización sindical ha instado a la Administración a que "amplíe la vigilancia y control en las empresas y endurezca las sanciones por el incumplimiento de la normativa de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales" como forma de hacer frente a la siniestralidad laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento