El PP pide a ZEC que no "desahucie" a AJE de sus instalaciones en La Azucarera

  • El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado este jueves una moción, que llevará al próximo pleno, para evitar que Zaragoza en Común "desahucie" a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón de las instalaciones municipales de La Azucarera.
Jorge Azcón
Jorge Azcón
EUROPA PRESS
Jorge Azcón

Azcón ha explicado que, durante los últimos años, AJE ha colaborado con el ayuntamiento a través de Zaragoza Activa y de un convenio que se firmó en 2014 para que asesoraran de forma gratuita a los emprendedores del vivero de empresas, a cambio de contar con un espacio en el edificio. "El objetivo de la moción es mantener esa colaboración y que se renueve el acuerdo vistos los resultados satisfactorios que ha tenido el convenio", ha afirmado.

El portavoz del PP ha criticado que el equipo de gobierno quiere "desahuciar" a AJE "sin saber cuál es la alternativa que justifica el desalojo". De hecho, ha considerado que se trata de un "desahucio ideológico" porque "ZEC no comparte sus ideas y deciden echarlos independientemente de los buenos resultados de la colaboración".

Según Jorge Azcón, "estamos ante el reflejo del sectarismo del Gobierno de la ciudad, acabando con un servicio que no costaba dinero al ayuntamiento y que cuenta con un alto grado de satisfacción entre los viveristas de Zaragoza Activa".

Del mismo modo, ha contrapuesto este desalojo con la propuesta que aprobó el propio Gobierno el viernes pasado para crear un centro de economías alternativas en la Casa del Director de La Azucarera y ha asegurado que "cuando hablan de economías alternativas se refieren a economías de enchufar a amigos y no nos extrañaría que la entidad amiga que gestione este espacio sea la Red Cimas, la Pantera Rossa o REAS".

El portavoz popular ha pedido al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y a su equipo de gobierno que "no confunda la economía alternativa con la economía productiva", porque lo que está haciendo el equipo de gobierno en esta ciudad "no es sólo parar los grandes proyectos de inversión empresarial, no es sólo dificultar a los pequeños empresarios que quieren una licencia, sino que intenta desahuciar por motivos ideológicos a los empresarios del futuro que están asociados en AJE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento